miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo renueva la ayuda a los seis Grupos de Acción Local

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha mantenido durante el año 2020 su apoyo económico a los seis Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia, con una ayuda de 150.000 euros para el desarrollo de sus actividades, reforzando así su función primordial de gestión de los fondos europeos para el desarrollo económico-social de las diferentes comarcas toledanas.

La Diputación ha señalado que valora muy positivamente la labor de ayuda y asesoramiento que estos Grupos de Acción Local realizan con los emprendedores del ámbito rural para la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos empresariales y, por ello, su presidente, Álvaro Gutiérrez, ha renovado los convenios de colaboración con sus respectivos presidentes.

Los seis GAL de la provincia de Toledo son Grupo ADC Tierras de Talavera; Acción Local Dulcinea; Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha; Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa; Asociación para el Desarrollo de Integrado del territorio Montes de Toledo y Asociación Comarcal Castillos del Medio Tajo.

Con la renovación de estos convenios, el Gobierno de la Diputación reconoce el relevante papel de estos seis Grupos de Acción Local presentes en la provincia de Toledo como elementos determinantes en la promoción del tejido social y económico de cada comarca.

Y destaca “su contribución a la mejora del territorio, de las empresas, del empleo y de la calidad de vida y bienestar de las zonas rurales, creando oportunidades estables y luchando eficazmente contra la despoblación”, destaca en la nota.

Los grupos

Los Grupos de Acción Local de la provincia de Toledo están integrados por organizaciones municipales, empresariales, agrarias, culturales, de mujeres, jóvenes y colectivos de todo tipo, que se constituyen así en “elementos vertebradores del crecimiento sostenido y defensores de la identidad de comarca”.

Por todo ello, desde la Diputación de Toledo se destaca la labor ejercida por los GAL para potenciar la creación de infraestructuras relevantes para el conjunto de la población, diseñar estrategias para el desarrollo común, además de favorecer el clima para la creación de empresas, nuevas actividades y servicios.

También se tiene muy en cuenta que estos grupos constituyen un foro de participación ciudadana e institucional estable y permanente y sus inversiones y actuaciones tienen un importante papel estratégico en la dinámica económica y social de sus territorios.

Los seis Grupos de Acción Local de la provincia de Toledo están integrados en la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), que es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1997 y que actualmente está integrada por los 29 grupos que existen en la región y que engloban a un total de 884 municipios de toda Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad