viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Izquierda Unida defenderá un tren social en las alegaciones al proyecto del AVE

Izquierda Unida defenderá la necesidad de implantar un modelo ferroviario social que vertebre el territorio, en las alegaciones que presentará al Ministerio de Fomento sobre el proyecto ferroviario de alta velocidad Madrid-Extremadura, en el tramo Madrid-Oropesa.

Así lo ha avanzado este lunes IU de Castilla-La Mancha, que ha informado que estas alegaciones han sido preparadas en una reunión que han mantenido responsables de la formación en esta comunidad autónoma y en Extremadura, con representantes del grupo parlamentario Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

En el encuentro, en el que han participado el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, el responsable de Organización de IU Extremadura, David Jiménez, y el parlamentario Enrique Santiago, entre otros, se han expuesto “las prioridades que defenderá el grupo parlamentario de Unidas Podemos y que se deben trasladar al Ministerio de Fomento”.

“Un tren que vertebre el territorio”

Además, IU de Castilla-La Mancha ha adelantado que las alegaciones “giraran en torno al modelo de tren social que siempre ha defendido Izquierda Unida: un tren que vertebre nuestro territorio y nos comunique con el resto de España, que pare en los pueblos y que ofrezca servicios de corta y media distancia a los trabajadores, estudiantes y cualquier persona que requiera este transporte, y que por supuesto, se encuentre adaptado al transporte de mercancías”.

Y también ha considerado que el criterio de transporte mixto, de pasajeros y mercancías, “es imprescindible teniendo en cuenta que actualmente la tecnología ferroviaria hace posible ambos tipos de transporte”.

Según IU de Castilla-La Mancha “con este modelo de tren se podría dar una solución a la despoblación y a la desindustrialización que sufre el centro y oeste peninsular, además de poder conectar los diferentes núcleos y ciudades de nuestro territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad