miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Cs solicita en las Cortes la bajada del IVA al 10 por ciento para las peluquerías

Ciudadanos (Cs) ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla-La Mancha para promover la bajada del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al sector de las peluquerías del 21 al 10 por ciento.

Así lo ha avanzado este lunes la portavoz del grupo parlamentario de Cs, Carmen Picazo, tras reunirse, junto al diputado regional David Muñoz, con el presidente de la Federación de Peluquerías y Centros de Belleza de Castilla-La Mancha, Andrés Ronco.

Picazo ha destacado que los servicios de peluquería son prestados sobre todo por pequeños empresarios y autónomos, que es “uno de los sectores más castigados en esta crisis”, por lo que ha advertido de que “muchos de ellos están con el agua al cuello y necesitan un salvavidas” y ha denunciado que, a pesar de que el Gobierno de España los considera servicios esenciales’, “apenas han contado con ayudas para aliviar su situación”.

Medida temporal

Además, ha explicado que con el IVA reducido al 10 por ciento como medida temporal mientras dure la actual situación, según ha propuesto la formación naranja, estos establecimientos podrían rebajar el precio de sus servicios y se reactivaría la demanda, así como ha resaltado que para estos pequeños negocios, muchos de ellos con dos o tres empleados, esta ayuda significaría “evitar tener que echar el cierre”.

Ha añadido que se estima que en torno a 5.000 empleos dependen de este sector en la región, a los que “el Gobierno de España no puede seguir dándoles la espalda”, ha reivindicado.

Por otro lado, la portavoz regional de Cs ha recordado que los servicios de peluquería estaban sometidos a un tipo reducido de IVA del 10 % hasta el ejercicio 2012, cuando el  Gobierno del PP lo elevó hasta el 21 %, y que el PSOE -en la oposición- criticó duramente esa subida e incluso presentó una iniciativa para intentar evitarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad