viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los profesores piden más recursos para proteger las aulas frente al Covid-19

Por ser el tercer colectivo más afectado por número de contagios

La Confederación de STEs-Intersindical-Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza- ha reclamado este domingo más recursos para proteger las aulas del Covid y que se tenga en cuenta los factores de riesgo de la labor de los docentes, a la hora de determinar el orden de vacunación contra el virus.

En un comunicado, considera que las instituciones no se han implicado lo suficiente respecto a la situación de la comunidad educativa, un sector que según STEs está afectado “de forma notable” por la pandemia del coronavirus.

Afirma que el ámbito docente conforma “un grupo de alto riesgo”, al tiempo que realiza un trabajo “esencial” para la sociedad, y apunta que los datos muestran que el profesorado es el tercer colectivo “más afectado” por número de contagios.

Con más de un 10 por ciento de bajas laborales según las últimas estadísticas citadas por la Confederación, pide que se tenga en cuenta a la hora de organizar la segunda fase de la campaña de vacunación contra el virus.

En este sentido, recuerda que entre los docentes se encuentran profesionales que trabajan con alumnos pequeños, asintomáticos en muchas ocasiones, que no llevan mascarilla, o quienes lo hacen en el ámbito de la Educación Especial.

Realización de un estudio

Insta a realizar un estudio y modificar los niveles de riesgo del colectivo, con una incidencia superior del 20 por ciento de aulas cerradas “aunque extraoficialmente sea mayor”.
Asimismo, reclama que tanto el profesorado, los alumnos y el personal no docente tenga las mayores garantías de seguridad y salud en los centros educativos, y estima imprescindible que las autoridades suministren a los centros equipos de protección adecuados para los docentes como mascarillas FFP2.

También pide micrófonos portátiles porque el que haya 25 alumnos en aulas muy pequeñas, con las mascarillas puestas durante 6 horas, hace que la salud foniátrica de los profesores peligre.

Suministrar a todos los centros el material preciso de limpieza y desinfección, así como el personal necesario, cuyos gastos no recaigan en los centros, así como dotarles de material para la medición de CO2 y filtros HEPA, son otras de las peticiones del sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad