martes, 18 mayo 2021

Más capacidad de mensajería para la plataforma educativa digital desde Talavera

Una de las iniciativas del Centro de Innovación Digital de Castilla-La Mancha, ubicado en la Ciudad de la Cerámica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado de una mayor capacidad y seguridad al servicio de mensajería de la Plataforma EducamosCLM, el entorno de enseñanza y aprendizaje de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para dotar de herramientas de gestión y de seguimiento educativo dirigidas tanto al profesorado, como al alumnado y a sus familias.

Una plataforma que cuenta con más de 300.000 usuarios y a la que están conectados cerca de 1.000 centros educativos de la región.

Para alcanzar ese fin, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en coordinación con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha puesto en marcha los Servicios en la nube de envío de mensajería (e-mails) mediante servicio Cloud con herramientas de Amazon Web Services.

Un recurso tecnológico que permitirá de una manera mucho más flexible el envío masivo de notificaciones para toda la comunidad educativa en la referida plataforma, con suficiente capacidad para absorber futuros incrementos de mensajes, además de llevarse a cabo con el máximo cumplimento en cuanto a la seguridad de la información y acorde al reglamento general de protección de datos.

13 millones de correos

En la actualidad, este servicio de mensajería está soportando un envío de más de 13 millones de correos electrónicos al mes, con un volumen de más de 100 GB de datos intercambiados.

Esta medida es una de las iniciativas impulsadas desde el centro de conocimiento sobre computación en la nube, puesto en marcha en el Centro de Innovación Digital de Castilla-La Mancha, dependiente de la Junta de Comunidades y ubicado en Talavera de la Reina.

Con este nuevo servicio crítico en la nube, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas da un paso más en la modernización de los sistemas y en el uso de tecnologías digitales para ofrecer nuevos servicios en un entorno cada más más exigente y donde la rapidez en la puesta en marcha de estos nuevos servicios, así como la resiliencia de la propia administración pública, son determinantes.

Una actuación que se enmarca en la estrategia de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de promover el desarrollo tecnológico de la región, orientado a desarrollar soluciones de administración digital que acerquen los servicios públicos a la ciudadanía, así como a impulsar la transformación digital del tejido empresarial castellanomanchego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad