jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ciudadanos reivindica que los policías locales sean colectivo prioritario de vacunación

Por una cuestión de justicia e interés general, según Carmen Picazo

La coordinadora regional de Ciudadanos (Cs), Carmen Picazo, ha considerado “una cuestión de justicia y de interés general” que el colectivo de policías locales sea incluido en el próximo periodo de vacunación, fijado para los meses de marzo a junio, como ya lo están el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas.

“Están plantando cara al covid-19 en primera línea, expuestos a los contagios, y debería administrársele la vacuna lo antes posible”, ha reivindicado Picazo en una nota de prensa, quien ha calificado de “incomprensible” que no hayan sido considerados colectivos de alto riesgo.

De esta forma se ha hecho eco de la reclamación de los policías locales, que han defendido que tanto ellos como los Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales deben ser considerados colectivos esenciales y de alto riesgo a efectos del proceso de vacunación.

Precisamente, la formación ‘naranja’ ha mantenido una reunión de trabajo con el Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL) de Castilla-La Mancha en la que han participado, junto a Picazo, el diputado autonómico Alejandro Ruiz y el concejal de Guadalajara Israel Marco junto al secretario regional del sindicato, Juan Pedro Rodríguez, y delegados de las cinco provincias.

Necesitan ser vacunados

“Nuestros policías locales merecen y necesitan ser vacunados antes que todos los políticos que se han saltado el protocolo”, ha validado Picazo, quien ha hecho suyos los argumentos del SPL de que la labor de los agentes les expone especialmente a posibles contagios, pues se encargan no solo de comprobar el cumplimiento de las restricciones de movilidad, sino también de realizar tareas específicas de seguimiento y control a personas con covid-19 que deben estar confinadas.

En este sentido, Picazo ha afirmado que “mientras nuestros agentes de seguridad, junto con el Ejército, los equipos de emergencias y los sanitarios representan lo mejor de nuestra sociedad, los políticos que abusan de su poder para vacunarse antes de que les toque sobran y deben ser apartados porque no son servidores públicos, son unos jetas”.

También ha recordado que su formación está registrando en todos los parlamentos autonómicos en los que tiene representación, una iniciativa para que todos los partidos se comprometan públicamente y por escrito a destituir inmediatamente a cualquier político de sus filas que se haya saltado el protocolo de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad