viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Proponen al Hospitalito del Rey en Toledo para acoger a pacientes del covid

El sindicato CCOO ha planteado este viernes que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abra el Hospitalito del Rey, en Toledo, y lo use para alojar a pacientes de covid-19 de la provincia tras el alta hospitalaria.

El sindicato ha considerado que es “la mejor respuesta a un problema sanitario y social que exige soluciones de inmediato”, al tiempo que ha indicado que este edificio está rehabilitado para utilizarlo como residencia de mayores y que está “perfectamente acondicionado” para acoger hasta a 80 usuarios, por lo que “cumple todos los requisitos” para dar respuesta “ágil, eficaz, social y sanitaria responsable”.

Así se lo trasladará la responsable de Bienestar Social de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Soraya García, al delegado provincial de Bienestar Social, José Francisco Armeta, con el que mantendrá una reunión “en los próximos días”, ha adelantado, tras la petición de este encuentro a raíz del traslado de pacientes covid tras recibir el alta a la residencia Virgen del Prado de Talavera.

“La mejor respuesta”

Para CCOO, el Hospitalito del Rey, en la capital castellanomanchega, es “la mejor respuesta” porque, además, es un recurso público disponible, en el centro de la provincia, a apenas siete minutos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y a menos de una hora del Virgen del Prado de Talavera.

En este sentido, ha indicado que está desocupado y que no hay ni trabajadores ni usuarios a los que haya que garantizar que quedan libres de cualquier riesgo de contagio, por lo que solo precisa de la dotación del personal necesario para atender a los pacientes de covid-19 que reciban el alta y tengan que estar en aislamiento antes de volver a sus domicilios.

CCOO ha recordado que lleva años reivindicando la apertura del Hospitalito del Rey como residencia pública para personas mayores, con gestión y personal público, como comprometió el Gobierno regional de José María Barreda, y ha subrayado que no renuncia a esta petición, si bien entiende que lo prioritario ahora es “atender con los recursos disponibles las urgentes y gravísimas necesidades aparecidas con la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad