jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los once ediles de Noblejas se vacunarán cuando lo estén todos los vecinos

Los once concejales del Ayuntamiento de Noblejas, seis del PSOE y cinco del PP, han renunciado a ser vacunados frente a la covid-19 hasta que lo esté el último de los 3.700 vecinos de este municipio del norte de la provincia de Toledo.

En declaraciones este viernes a Efe, el teniente de alcalde de Noblejas, Ángel Luengo, ha explicado que el acuerdo se ha adoptado, por unanimidad de toda la corporación, en el pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado este jueves.

Asimismo ha señalado que el objetivo es dar “una nota de contundencia” a la población ya que “nos parece una vergüenza, sinceramente, lo que está pasando” con las irregularidades en la dispensación de las vacunas.

De los once concejales que integran la corporación de Noblejas la única persona que podrían considerarse en situación de riesgo de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación es el propio alcalde, Agustín Jiménez Crespo, por edad y por enfermedad pero “él ya ha manifestado que no lo va a hacer” y que se vacunará cuando lo estén todos sus vecinos.

Luengo ha señalado que algunos casos conocidos de vacunación irregular “con una mínima justificación podrían encontrar un amparo y una justificación” pero hay otros “que hacen sonrojar al conjunto de la ciudadanía, que ya está suficientemente tensionado con toda esta situación como para escándalos y pillerías de esta naturaleza”.

El teniente de alcalde de Noblejas, Ángel Luengo.

Cuarenta casos activos

Noblejas ha tenido un pico bastante alto de casos de covid, ha explicado el teniente de alcalde, que ahora se esté mitigando, pese a lo cual la incidencia es muy alta y tienen unos 40 casos activos, algunos ingresados en el hospital.

La propuesta acordada por unanimidad por la corporación subraya que “los desvíos de vacunas a personas a las que no les corresponde inmunizarse en esta fase del plan gubernamental de vacunación, son hechos consumados que escandalizan y abochornan al conjunto de una sociedad lo suficientemente tensionada por los enormes sacrificios a los que está haciendo frente desde que comenzó la crisis sanitaria a causa de la pandemia”.

Añade que “no se trata solo de una cuestión de responsabilidad, sino también de solidaridad con la población más vulnerable y con quienes experimentan una mayor exposición al virus”.

El compromiso de la corporación de Noblejas es renunciar “a ser vacunados hasta que el último de nuestros vecinos y vecinas esté vacunado” y, al mismo tiempo, exigir la dimisión de cualquier edil si se tiene conocimiento del incumplimiento de este compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad