jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo renueva el alumbrado de la calle Río Valdeyernos del Polígono

El Ayuntamiento de Toledo ha realizado las obras de renovación del alumbrado de la calle Río Valdeyernos, ubicada en el barrio de Santa María de Benquerencia, desde la rotonda de la Avenida Río Boladiez hasta VíaTarpeya, lo que supone la sustitución de las antiguas farolas por nuevos báculos que iluminan ya tanto la calzada como la acera.

Con esta actuación se da continuidad a la intervención iniciada en 2018 en el entorno de esta vía, concretamente en la calle Valdemarías y aledañas.

El importe de la inversión asciende a 44.000 euros e incluye la sustitución de los viejos puntos de luz que tenían lámparas de vapor de sodio, y que sólo iluminaban la calzada, por báculos nuevos con luminarias de calzada y de acera.

Aspecto que presenta la calle Valdeyernos con su nueva iluminación.

Mejora de la seguridad

Además, se ha desplegado un alumbrado específico con 10 puntos de luz para iluminar la acera izquierda de esta calle en sentido Tarpeya, mejorando con ello la seguridad durante la noche.

Concretamente, incluye la instalación de 48 luminarias de leds de temperatura de color de 3.000 grados Kelvin, con consumos de 83 vatios las luminarias de calzada y 45 las de aceras. De este modo se consigue duplicar el nivel de iluminación existente disminuyendo el consumo en un 30 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad