sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Quieren dotar a la Policía Local de Talavera de pistolas táser

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado este jueves por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la adquisición de pistolas táser para la Policía Local de la ciudad.

Este tipo de arma electrónica inmoviliza al individuo no por dolor, sino por la incapacitación neuromuscular que la descarga eléctrica induce sobre el organismo del individuo.

Su utilización es aconsejada sobre individuos que opongan una resistencia y desobediencia peligrosa hacia los agentes.

La pistolas táser llevan aparejada una cámara que graba cuando se activa el arma, quedando toda la intervención registrada.

Asimismo, es necesario un curso formativo para la adecuada utilización del arma de descarga eléctrica por parte del agente y del que se ha señalado que podría impartirse en la propia Jefatura de la Policía Local de Talavera.

Aunque en ocasiones puede conllevar un riesgo para la salud del receptor, por lo que diferentes sectores de la sociedad se oponen a su uso, los profesionales de las fuerzas de seguridad las demandan.

En la provincia de Toledo ya disponen de pistolas táser los agentes de la Policía Local de Fuensalida.

Su adquisición se estudiará

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha explicado que se va a realizar un estudio para su compra, en base al presupuesto. En este sentido ha apuntado que cada pistola dotada de cámara ronda los 4.000 euros.

Bellón ha recordado que la Policía Local de tiene “otras necesidades en las que estamos avanzando desde que tomamos posesión”.

En este sentido ha recordado el aumento de efectivos en la plantilla, nuevos vehículos, uniformes, entre otros equipos que se necesitan modernizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad