jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento y ACOSETO se unen para impulsar el comercio de Torrijos

Al igual que el resto de municipios de Castilla-La Mancha, Torrijos (Toledo) se encuentra confinado perimetralmente, no se permite salir de la población, pero sus habitantes pueden aprovechar el momento actual para redescubrir el comercio local, que además, inicia este 2021 con novedades.

Una de las nuevas apuestas, impulsada por el Ayuntamiento de Torrijos y ACOSETO (Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos), es el bono Compra en Torrijos, dirigido a los empadronados en esta localidad, y que podrá consumirse en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Este se pondrá en funcionamiento el próximo mes de febrero.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha firmado un convenio con la presidenta de la ACOSETO, María Victoria Galindo, para la puesta en marcha de esta iniciativa, que, como ha explicado el regidor local, permitirá a la gente, por un precio de 15 euros, adquirir bonos valorados en 20 euros para canjearlos en compras en el comercio local.

“Es decir, hay 5 euros que te están regalando en las compras en los diferentes comercios torrijeños. Seguimos apostando por el comercio de Torrijos, ahora más que nunca es importante y muchos de vosotros  seguramente vais a redescubrir esos comercios por las circunstancias actuales que tenemos. Vais a descubrir comercios a los que a lo mejor antes no habíais ido y ahora por las circunstancias, vais a entrar, y seguro que no vais a dejar de hacerlo una vez que todo esto acabe. Es un momento para acercarse al comercio de barrio, al comercio de a pie”, ha invitado Arevalillo.

El primer edil ha recordado que esos establecimientos cumplen con todas las medidas de seguridad frente al covid-19. Por su parte, el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, ha comunicado que “inicialmente, se va a hacer una remesa de 1.000 bonos, que tendrá un impacto en el municipio de 20.000 euros”. Dichos bonos habrán de adquirirse en el marketplace: www.comerciodetorrijos.es.Y en cuanto a los comercios interesados en participar, tienen hasta el 1 de febrero para adherirse.

El concejal Fernando de Miguel considera que el impacto de la campaña en Torrijos será de 20.000 euros.

“Derretimos los precios”

La presidenta de ACOSETO, María Victoria Galindo, ha aprovechado también para anunciar la campaña de rebajas, denominada: Después de Filomena, derretimos los precios, en la que los comerciantes ofrecen lo mejor de sus productos a precios muy competitivos.  “El comercio de Torrijos sigue abierto y sigue en rebajas, tendremos todo este mes de febrero como todas las temporadas y hay que aprovechar este momento de buenos precios  y de comprar lo que nos haga falta”, ha manifestado Galindo, quien ha explicado que la mayoría de locales en Torrijos están abiertos al tener menos de 300 metros cuadrados de superficie, cumpliendo eso, sí, con todas las medidas de seguridad.

Sumada a estas iniciativas, cabe destacar, por otro lado, la difusión de nuevos carteles para promocionar la tarjeta Torrijos ON. En ellos se recuerda que, tras conseguir esta tarjeta y registrarla en el marketplace: www.comerciodetorrijos.es, el consumidor puede empezar a disfrutar de sus ventajas y acumular euros para futuras compras, bien físicamente, bien online, en los comercios adheridos.

El concejal de Cultura y Dinamización Local ha informado igualmente del proyecto de desarrollo socioeconómico del comercio y el turismo local a través de la digitalización que el Ayuntamiento de Torrijos presentó a la Secretaría de Estado de Comercio y a la Cámara de Comercio de España y que ya le ha sido concedido.

Un proyecto que además de contemplar el citado marketplace ya creado, también solicitaba a las citadas entidades la implantación de un plan de marketing digital en el municipio. Un plan que propone tanto la impresión de imágenes relacionadas con el comercio de Torrijos en diferentes productos de márketing como servilletas para la hostelería, bolsas de rafia etc, así como la instalación en diversos puntos de la localidad de mupis y pantallas led que permitan, por un lado, dar difusión a la información municipal y turística y por otro, poder publicitar, al mismo tiempo, los artículos de los comercios del marketplace en esos soportes digitales.

“Como veis, intentamos trabajar en todas las direcciones, tanto de ofertas, rebajas, innovaciones digitales, bonos para el torrijeño…. un abanico que lo que pretende es diversificar la oferta, anclar el consumo en nuestro municipio y atraer el consumo de otros visitantes de la comarca o de cualquier punto de España a la localidad de Torrijos”, ha destacado Fernando de Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad