martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Requieren al Ayuntamiento de Mora un plan de ajuste por el déficit de sus cuentas

El Ministerio de Hacienda, por el ejercicio 2019, según informa en un comunicado el Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista manifiesta en un comunicado que ha conocido este miércoles que el Ministerio de Hacienda ha mandado un requerimiento al Ayuntamiento de Mora, ante el enorme déficit que refleja la Cuenta General de 2019.

Según el PSOE, el consistorio moracho cerró el año electoral con un exceso de gasto de 346.627,60 euros, incumpliendo una vez más la regla de gasto que fija la Ley de Estabilidad Presupuestaria y acarreando un aumento de la deuda municipal.

Al respecto, los socialistas aseguran que “la mala gestión económica de Emilio Bravo, ha llevado a que el Ministerio de Hacienda ordene que en el primer pleno que se celebre se proceda a una reducción de gastos por cuantía igual al déficit producido o se concierte una operación de crédito para cubrir el exceso de gasto.

Los socialistas consideran que este requerimiento evidencia “el delicado momento económico por el que pasa el municipio, fruto de la red de contratos laborales repartidos entre afines y miembros de sus listas que suponen que el capítulo de personal se lleve más del 60 por ciento del presupuesto”.

“La triste realidad es que los morachos tendrán que pagar, una vez más, las consecuencias de la nefasta gestión del alcalde que está más preocupado en prosperar en su partido que en la gestión del municipio, tal y como muestra el hecho de que aún no haya aprobado los Presupuestos de 2021 pese a tener mayoría absoluta en el Pleno, continuando prorrogado el Presupuesto de 2020 que aprobó dos meses antes de terminar el año”, concluye el PSOE en su comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad