sábado, 27 febrero 2021

Paco de la Rosa anuncia que aspira a un segundo mandato al frente de CCOO-CLM

El sindicato elegirá a su secretario general para los próximos cuatro años en el mes de junio en Toledo

El secretario general de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha anunciado este miércoles su intención de aspirar a un segundo mandato al frente de la organización regional.

La elección tendrá lugar en el marco del X Congreso de CCOO CLM, que se celebrará en Toledo los días 17 y 18 de junio, con el lema ‘El trabajo, la fuerza del sindicato’.

En una rueda de prensa, en la que se ha analizado la coyuntura actual de la región y se han señalado las líneas de trabajo de CCOO CLM para 2021, Paco de la Rosa ha hecho pública su intención de seguir al frente de la organización cuatro años más.

“Son muchos los retos y mucha ilusión la de las personas de esta organización, y es mi intención presentar mi candidatura a la Secretaría General de CCOO Castilla-La Mancha en un segundo mandato”, ha dicho.

De la Rosa ha manifestado que afronta esta etapa “con la idea de trabajar para cambiar las cosas, no queremos un sindicato continuista, la sociedad ha cambiado, las reglas están cambiando, los sistemas productivos y laborales están cambiando; el sindicato tiene que adaptarse a esos cambios, tiene que propiciarlos incluso, situando siempre al trabajo en el centro”.

El actual secretario general, elegido en 2017, presenta su candidatura “para cambiar nuestra forma de actuar, para ser mucho más cercanos, para ser mucho más cómplices, para que la patronal pueda contar con nosotros sin que seamos excluyentes, sin que su subida sea nuestra bajada ni al revés. Queremos ser también cómplices con el Gobierno de Emiliano García-Page que junto a nosotros ha hecho muchas cosas bien, y queremos que haga muchas más”.

Para Paco de la Rosa el futuro que deja la pandemia y la crisis generada “va a ser difícil, pero también ilusionante, es la oportunidad de que las cosas cambien para las personas, queremos que la economía no esté por encima de las personas, que las personas sean el centro; apostamos por el Estado del Bienestar que hoy también es posible”.

Ha añadido que “cuando todos  salgamos de esta crisis y de la pandemia, que saldremos, debemos tener ánimos renovados para buscar esos elementos compartidos y entre todos ser capaces de hacer una sociedad castellano-manchega más justa. Por eso es por lo que presento mi candidatura a la Secretaría General de CCOO Castilla-La Mancha, para trabajar por el futuro, un gran reto donde no sobra nadie, donde todos somos imprescindibles”.

Paco de la Rosa ha agradecido especialmente la labor de los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación de las cinco provincias, “habéis trabajado de manera cercana y cómplice con nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad