sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

No todos somos iguales

Buzón.- Por Juan Ramón Carrasco, portavoz del PSOE en Cervera de los Montes

Quiero comenzar esta carta criticando a esos alcaldes, concejales, consejeros y demás personal institucional que ha aprovechado su puesto para vacunarse contra el Covid sin que les tocase.

Pero ahora me planteo la siguiente pregunta: ¿todos somos iguales? La respuesta es clara y directa: “NO”.

Durante la pandemia si algo ha quedado claro y patente, es que la mayoría de mis compañeros, de todos los partidos políticos, alcaldes y concejales, y sobre todo quiero destacar a los políticos del mundo rural, han estado y siguen estando al pie del cañón día tras día; son los primeros en ayudar a esas familias que lo necesitan, a los que no pueden salir de su casa; los que se han desplazado de un municipio a otro para ayudarse entre pueblos vecinos; los que se han pasado muchas noches en vela y los que han arriesgado en ocasiones a los suyos al ser los primeros en exponerse.

¿Sabéis quién ha repartido mascarillas y guantes a sus vecinos, quién les ha llevado compra, quién incluso ha conseguido teléfonos para que los niños pudiesen seguir sus clases, quién ha asistido a sus vecinos y les han apoyado cuando han sufrido enfermedad e incluso pérdida de familiares? ESOS SON LOS ALCALDES Y CONCEJALES, QUE TAMBIÉN SON POLÍTICOS.

Y…? me pregunto. Pues es un placer hablar con ellos y que te digan que lo hacen con todo el orgullo, para su pueblo, para sus vecinos y que lo seguirán haciendo durante el tiempo que sea necesario.

Pero el trabajo de estos políticos no es solo ahora con la pandemia, es un trabajo que hacen día a día, con pandemia y sin ella, que en muchas ocasiones priorizan las necesidades de sus vecinos sobre sus familias, que lo que la gente no ve es que en muchas ocasiones les cuesta dinero de sus bolsillos desarrollar sus tareas políticas y lo hacen con la vocación de ver que cumplen con lo que sus vecinos esperan de ellos.

Porque a ellos SÍ se les va a buscar a casa para que te solucionen un problema, SÍ te cogen el teléfono los 365 días del año, porque son los primeros indignados cuando ven que ocurren cosas como lo de las vacunas, sufren cuando se mete a todos en el mismo saco y ven que el buen hacer de muchos es menospreciado por el mal hacer y aprovechamiento de unos pocos.

POR ESO, FINALIZO DICIENDO QUE NO TODOS SOMOS IGUALES; CUANDO HABLES MAL DE TODOS LOS POLÍTICOS RECUERDA A AQUELLOS QUE SIN QUE SEPAS SU NOMBRE SON LOS PIES Y LAS MANOS DE SUS VECINOS.

Juan Ramón Carrasco Plaza es portavoz del PSOE en Cervera de los Montes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad