miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Izquierda Unida y el PCE homenajean en Toledo a las víctimas del holocausto nazi

Representantes de Izquierda Unida (IU) y del Partido Comunista de España (PCE) en Toledo han realizado este miércoles una ofrenda floral en el monumento ubicado en la capital regional en homenaje y recuerdo de los toledanos deportados a campos de concentración y exterminio nazis.

Esta ofrenda ha coincidido con el día que se conmemora la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945, por lo que se recuerda a las víctimas del holocausto en esta fecha por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo, ha explicado IU, ha sido rendir un “merecido y sencillo” homenaje a los cerca de 300 toledanos que sufrieron “la barbarie nazi” por su condición de izquierdistas y de defensores de la democracia en España.

En la ofrenda han participado el diputado y coordinador provincial de IU Toledo, Mario García; la concejal de IU-Podemos en el ayuntamiento de la capital Olga Ávalos y el responsable político del PCE en Toledo, Ramón González, quienes han manifestado la importancia del recuerdo de “estos hombres luchadores y comprometidos con la democracia y con España”

El ramo de flores ante el monumento en memoria de las víctimas del holocausto que existe en Toledo.

Libertad y justicia

En concreto, Mario García ha señalado que la lucha por la libertad, la justicia y la igualdad “debe ser recordada por toda la sociedad democrática de manera continuada”, si bien ha considerado que debería ser “un objetivo imprescindible” de las instituciones públicas.

En la misma línea, Olga Ávalos ha incidido en que “deberíamos sentir un gran orgullo, a la vez que un enorme respeto, al recordad los sacrificios y las infamias que tantos hombres y mujeres tuvieron que sobrellevar por ponerse valientemente del lado de la justicia democrática”.

También Ramón González ha destacado que este tipo de actos “mantienen viva la llama del recuerdo de la memoria de la lucha antifascista” que, a su juicio, está “más en la vanguardia que nunca”.

Y aún más, ha agregado, “cuando gran parte del mundo es testigo de cómo el fantasma fascista del pasado sigue vivo en organizaciones políticas y sociales que tienen representatividad activa en altas instituciones y son enormemente influyentes en multitud de ámbitos sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad