jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El arzobispo de Toledo suspende las procesiones de Semana Santa por el Covid

Por segundo año consecutivo

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha decretado la suspensión de todas las procesiones de la Semana Santa programadas en la capital castellanomanchega por la pandemia de la covid-19, por lo que Toledo se quedará por segundo año consecutivo sin procesiones en las calles.

Así se lo ha comunicado el delegado de religiosidad popular, hermandades y cofradías del Arzobispado, José Antonio Martínez, a todas las hermandades y cofradías de Toledo en una carta que ha sido también enviada a los medios de comunicación.

En la misiva, ha lamentado que la situación de la evolución de la pandemia vuelve a obligar a “vivir la Semana Santa de manera distinta” de nuevo este año y, como en 2020, vivirán los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús en los templos y en los hogares, ya que “por motivos de seguridad” no podrán salir a la calle.

Semana Santa sin procesiones

“Semana Santa sí tendremos, no así procesiones”, ha recalcado, al tiempo que ha animado a las cofradías y hermandades a buscar la forma para que los cofrades puedan rezar delante de sus sagrados titulares en sus sedes canónicas, y que para ello lo estudien con los consiliarios, para garantizar todas las medidas de seguridad sanitarias.

Asimismo, les ha instado a “obedecer escrupulosamente” las normas establecidas por las autoridades sanitarias “por el bien de cada uno de nosotros y de todos los que nos rodean, especialmente nuestros familiares”, y les ha recordado a los cofrades que, una vez más, les toca “ser piedras vivas” que expresan con sus obras lo que manifiestan en la vía pública con las procesiones y las estaciones de penitencia.

La Semana Santa de Toledo está declarada de Interés Turístico Internacional, desde 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad