sábado, 27 febrero 2021

Toledo trabajará para erradicar el acoso escolar y por la igualdad de género

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha informado este martes sobre el II Plan de Infancia y Adolescencia de la ciudad: ‘Toledo es cosa de niñas y niños’ que será aprobado este jueves en el pleno y con el que el Ayuntamiento renueva su compromiso con este colectivo basándose en tres líneas estratégicas: ciudad educadora por la convivencia, ciudad saludable e inclusiva y la participación como vía transversal de la acción del Gobierno.

Bajo estas tres premisas, como ha indicado la responsable municipal, se llevarán a cabo medidas y actividades para fomentar estos valores entre los niños, niñas y adolescentes de la ciudad implicando a todas las concejalías y a través de programas puestos ya en marcha como Toledo Educa, talleres de igualdad, la Escuela Toledana de Igualdad o el programa de éxito educativo, éste último reconocido a nivel nacional por la FEMP.

“Este Plan forma parte además del trabajo que como ciudad tenemos que aportar para renovar el sello de calidad ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ otorgado por UNICEF y que nos fue concedido por primera vez en 2016”, ha dicho la edil, para explicar que el sello tendría que haber sido renovado en 2020 aunque el plazo para su solicitud se ha ampliado por la pandemia de la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad