sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

Reabren en La Puebla de Montalbán un remozado y moderno Punto Limpio

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha reabierto este martes el Punto Limpio Municipal de la localidad.

Lo ha hecho con cierto retraso según lo previsto a causa de la pandemia del coronavirus y, en los últimos días, por los temporales de nieve, frío y lluvia.

En nota de prensa, el Consistorio pueblano señala, además, que el Punto Limpio, una instalación indispensable y muy demandada en el siglo XXI, se encontraba en una situación de “abandono y ruina”, y con todo tipo de desperdicios amontonados en su entorno.

Tras las obras de reforma, La Puebla de Montalbán cuenta ya con una instalación adaptada a la normativa, moderna, accesible, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se apunta que la generación y gestión de los residuos urbanos de origen doméstico es un grave problema ambiental de las sociedades modernas.

Sin embargo, cuando los residuos se gestionan de forma adecuada se pueden convertir en recursos que contribuyen al ahorro de materias primas, así como a la conservación de los recursos naturales, contribuyendo a un desarrollo sostenible.

Por eso animan a todos los vecinos de La Puebla de Montalbán “a que utilicen de forma frecuente este servicio, acercando los residuos que previamente hayan separado en sus hogares”

Así, serán “participes de manera activa del importante proceso del reciclado de residuos ya que estos actos sencillos y cotidianos producen un gran beneficio directo a nuestro entorno”.

El nuevo Punto Limpio de La Puebla de Montalbán

El punto limpio está dividido en dos niveles de altura diferenciados y cuenta con distintos contenedores, de varios tamaños, según el tipo de residuo.

Al mismo pueden arrojarse aparatos eléctricos y electrónicos, chatarra y metales, escombros, restos de poda, muebles y enseres, madera, pilas, aceite vegetal, pintura, baterías, papel-cartón, vidrio, y envases.

Contará con un operario en las instalaciones de manera permanente para ayudar a los usuarios en la identificación de las distintas zonas de reciclaje.

El horario inicialmente establecido será: Lunes de 13:00 a 17:00 horas; de martes a viernes, de 09.00 a 15:00 horas; y sábados de 09.00 a 16.00 horas.

El Punto Limpio está protegido con cámaras de videovigilancia conectadas directamente con la Policía Local, por lo que cualquier acto vandálico o vertido de residuos en el exterior será sancionado.

Las obras de reforma han ascendido a los 76.000 euros, financiadas por Diputación de Toledo en una cuantía de 65.600 euros (86%) y 10.400 euros (14%) con fondos del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad