jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Piden 2 años y medio de cárcel y 142.000 euros por estafar a un empresario de Torrijos

El juicio se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo

La Sección Primera de la Audiencia provincial de Toledo acoge este miércoles un juicio contra un acusado de estafar dinero a un empresario de Torrijos en una presunta venta de maquinaria, para el que la fiscal pide dos años y medio de cárcel y una indemnización de 142.000 euros.

En el escrito de acusación, la fiscal recoge que los hechos tuvieron lugar en el mes de febrero del año 2010, cuando el acusado le hizo creer a su amigo, propietario de una empresa de desguaces en la localidad de Torrijos, que tenía un cliente de la India, interesado en la compra de una máquina prensadora por la cantidad de 100.000 euros.
La víctima aceptó que su amigo intermediaria en la compra de la maquinaria y le entregó 42.000 euros para el pago de los gastos de exportación y licencias, para lo cual le efectúa dos transferencias bancarias de 21.000 euros cada una.

Sin embargo, la operación comercial no se llevó a cabo porque el acusado no destinó los 42.000 euros al pago de los gastos de exportación y licencias, quedándose con el dinero y con la máquina que nunca fue devuelta a su propietario.

Por ello, la fiscal le acusa de un delito de estafa y pide dos años y seis meses de prisión y diez meses de multa a razón de 15 euros diarios con un día de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas, debiendo indemnizar a la víctima con 142.000 euros por los perjuicios causados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad