jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo también homenajea a Alfonso X El Sabio

La Diputación de Toledo ha convocado el certamen nacional de pintura y escultura denominado Alfonso, sabio de corazón como homenaje plástico de la Institución y de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) al célebre monarca toledano, en un año en el que se cumplen 800 años de su nacimiento en Toledo.

El certamen cultural estará dotado con 3.000 euros en cada una de sus categorías de pintura y escultura, además de medalla y diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores, pudiendo adjudicar el jurado las menciones de honor que considere, dotadas con diploma.

El certamen incluye las secciones de pintura (dibujo, grabado y acuarela) y escultura, con el tema central de Alfonso X el Sabio, sus trabajos y legados como hilo conductor del mismo.

Se tendrá muy en cuenta el redescubrimiento del perfil humano de Alfonso X y su trascendencia histórica.

De esta forma, la Diputación de Toledo se suma a los actos organizados para conmemorar la emblemática fecha del nacimiento del rey de Castilla y León entre 1252 y 1284, cuyo reinado destacó por su orden cultural.

El certamen de pintura y escultura convocado por la Diputación de Toledo y la  Asociación de Pintores y Escultores quiere destacar el legado del que es considerado el fundador de la prosa castellana, la adopción del castellano como lengua oficial y promotor de tres grandes centros culturales en Murcia, Sevilla y Toledo, fundando en esta última la Escuela de Traductores de Toledo.

Participación y exposición conjunta

Los artistas interesados en participar en este destacado certamen, abierto a cualquiera de nacionalidad española o extranjeros residentes en España, podrán hacerlo con cuantas obras consideren, de técnica libre y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

Junto a la obra presentada se incluirá el boletín de inscripción correspondiente, que puede descargarse en www.apintoresyesculatores.es, ajustando las obras a las medidas y requisitos recogidas en las bases, que pueden igualmente consultarse en las páginas web de la Diputación de Toledo y la AEPE.

Los participantes deberán enviar imágenes de sus obras por correo electrónico a la dirección adminsitracion@pintoresyescultores.es hasta el 9 de junio de 2021.

Un jurado formado por técnicos culturales de la Diputación de Toledo y miembros de la AEPE seleccionarán las obras que figuren en la una exposición que tiene previsto inaugurarse el 10 de septiembre de 2021 en el Centro Cultural San Clemente, permaneciendo abierta al público hasta finales de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad