viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Apelan en Talavera al autoconfinamiento para reducir la presión asistencial

La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha apelado al “confinamiento personal y voluntario” de los ciudadanos en aras de ayudar a los profesionales sanitarios que están soportando una alta presión asistencial a causa de la propagación del coronavirus en Talavera.

Este lunes se conocía que el Hospital Nuestra Señora del Pardo tiene 177 ingresadas por Covid-19, una cifra similar al pico máximo de hospitalizados en la primera ola de la pandemia.

Además, el viernes pasado se reportaba que la tasa de incidencia acumulada de nuevos contagios en 14 días es de más de 1.700 personas por cada 100.000 habitantes en las dos primeras semanas del año 2021.

Cifras preocupantes

“Cifras preocupantes”, ha reiterado Bellón, al tiempo que ha dicho que “aunque sigue existiendo capacidad en el Hospital Nuestra Señora del Prado, la situación es cada vez de mayor presión”.

En este sentido, ha considerado que la mejor forma de colaborar con ellos a soportar y llevar mejor esa carga es “reiterar el llamamiento a prevenir y evitar contagios” a través del cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas.

Y de igual modo deben limitarse las salidas a la calle, excepto para aquellas actividades u obligaciones esenciales o asuntos imprescindibles, como medida voluntaria y complementaria que ayudará a frenar los contagios en la ciudad.

1 COMENTARIO

  1. ahora piden confinamiento los que no fueron capaces de alzar la voz para evitar el escandalo de la navidad. de aquellos polvos vienen estos lodos. cuanta hipocresia y cuanta mezquindad. cuanta inoperancia. las urnas van a venir calentitas y entonces, uy entonces..mas de uno y mas de una van a lamentar haber estado sentados en el salon de plenos. esta es la democracia que permite que los inutiles tomen decisiones que estan haciendo de oro a unos cuantos mientras otros, otros…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad