viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los Servicios Deportivos Municipales de Illescas retoman las clases online

Tras el paso de la borrasca Filomena, que supuso el cierre de las instalaciones deportivas municipales, la semana pasada, una vez que las pistas quedaron limpias para su uso, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decretó medidas de nivel 3 reforzadas para evitar la propagación de la Covid-19.

Este hecho implica un nuevo cierre de los polideportivos municipales para la práctica generalizada de actividad física.

Según estas medidas establecidas, no está permitida la apertura de “gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física tanto en espacio abierto como cerrado”.

Tampoco se puede abrir la piscina municipal y “otras instalaciones de este tipo para uso recreativo público independientemente de su titularidad”.

Tan sólo se permite la apertura de las instalaciones para competiciones federadas sin público, o para entrenamiento de deportistas con ficha en sus respectivas federaciones.

Clases online

Por estas causas, y para incentivar la actividad física, desde los Servicios Deportivos Municipales de Illescas, se han retomado las clases online a través del canal de YouTube, proponiendo, diariamente, entrenamiento para diferentes rangos de edad.

De este modo, durante, al menos, esta semana, las personas que se unan a este canal podrán realizar desde casa clases de ciclo, ritmo latino (infantil y personas adultas), yoga (infantil y personas adultas), psicomotricidad, pilates, aeróbico, H.I.T., aerosamba, gimnasia y baile para personas mayores. Además de estas clases, se ofrecerá un taller de bachata y técnica de carrera.

Clases diarias

Las clases se subirán cada día al canal de YouTube ‘Deportes Illescas’ para que cada persona elija el momento que crea más apropiado para realizarlas.

Al mismo tiempo, desde los Servicios Deportivos Municipales se seguirá incentivando la participación en las Rutas Activas establecidas en Illescas y en los retos Actívate.

Y es que se sigue incidiendo en la repercusión directa que la práctica deportiva tiene en la salud y los beneficios que aporta.

Aunque las instalaciones permanezcan cerradas la ciudadanía tiene a su alcance alternativas para seguir estando en forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad