jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Gómez Arroyo insiste: “La derivación de altas covid a residencias es habitual desde el inicio de la pandemia”

Tilda de desinformación interesada la alarma suscitada en Talavera

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha insistido este lunes que “lejos de ser una situación de excepcionalidad, la derivación de altas hospitalarias a las residencias de mayores es un protocolo normal y habitual que se ha producido a lo largo de toda la pandemia sin que se haya producido ningún tipo de alarma, ni debate como ha pasado en Talavera”.

Gómez Arroyo, que ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación momentos antes de la reunión de seguimiento del Covid-19 en Talavera, tras las informaciones y declaraciones publicadas a lo largo del fin de semana respecto a la situación de la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’ de la Ciudad de la Cerámica.

El delegado ha aseverado que “lo que no tendría ningún sentido es tener que trasladar a muchos kilómetros a gente que está en el hospital de Talavera, cuando tenemos el mejor recurso a un kilómetro de nuestro hospital y a un kilómetro de los familiares de estas personas a las que se les está dando el alta hospitalaria”.

En este sentido, Gómez Arroyo señalaba que “es algo que estamos haciendo en una de las mejores residencias de mayores de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha, un centro que está suficientemente dotado de personal formado, de equipos de protección, con los mejores medios que necesita una residencia de mayores y con unos protocolos de seguridad”.

Protocolo riguroso y seguro

Así, Gómez Arroyo, ha explicado que la residencia ‘Virgen del Prado’ dispone de habitaciones aisladas en la quinta planta, con un circuito sectorizado, independiente y totalmente seguro para los residentes del centro, con una entrada específica para las personas que puedan venir de fuera y sin que haya contacto con los residentes, así como con un equipo de trabajadores determinado para estas personas terminen su recuperación.

Se están siguiendo los protocolos más rigurosos que garantizan la total seguridad tanto de pacientes como de trabajadores de la residencia” ha remarcado el delegado de la Junta en Talavera, que indicaba que “estas decisiones se toman en aras de garantizar también la mayor eficacia y eficiencia de nuestro sistema sanitario”.

Asimismo, el delegado de la Junta en Talavera señalaba que “estas actuaciones se han comunicado a los sindicatos mayoritarios, tanto UGT como CCOO, así como el delegado provincial de Bienestar Social ha estado en contacto con ellos durante todo el fin de semana y les ha dado las explicaciones oportunas”.

Confusión y desinformación, otro efecto colateral de la pandemia

Por otra parte, Gómez Arroyo ha aclarado que “si bien no se ha incorporado ninguna persona hasta el momento a la residencia talaverana, se han puesto a disposición del SESCAM determinadas plazas de la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’ de Talavera, como en otras de la provincia, para albergar, como centro receptor seguro y de calidad, a las altas hospitalarias que precisen terminar su etapa de cuarentena y no pueden volver a su domicilio por determinadas circunstancias, ya sean familiares o de barreras arquitectónicas”.

El delegado de la Junta en Talavera ha insistido en que “cuantas más camas seamos capaces de disponer en el hospital, que, si bien no está saturado, sí está tensionado; cuanto mejor puedan trabajar los sanitarios con los pacientes que necesitan hospitalización; más eficaces y eficientes seremos contra el virus” y ha añadido que “se trata de hacer frente a la pandemia con toda la batería de medios que tenemos y las residencias de mayores como ésta pueden tener un papel fundamental para personas que han recibido el alta hospitalaria y dejan una cama libre”.

En este contexto, el delegado de la Junta en Talavera, que ha advertido de que la desinformación es un efecto colateral de la pandemia que causa mucho daño, ha lamentado que durante este fin de semana se haya producido declaraciones e informaciones interesadas por parte de algunos partidos políticos “que lejos de apoyar en la lucha contra el coronavirus, lo que hacen es usar la pandemia y la confusión, el dolor y el miedo de la gente como ariete político”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad