miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Cruz Roja entrega más de 1.300 juguetes a niños toledanos

Gracias a la solidaridad en la campaña navideña ‘Sus derechos en juego’

Cruz Roja Juventud ha superado las expectativas en su tradicional campaña navideña de recogida de juguetes ‘Sus derechos en juego’.

Y es que la ong ha logrado superar sus previsiones de recoger un juguete para 53.000 niños vulnerables de toda España y ha alcanzado los 65.000.

La difusión de la campaña en las redes sociales ha sido determinante para que más empresas y particulares hayan demostrado este año su generosidad y solidaridad para con las familias más vulnerables.

En la provincia de Toledo se han entregado juguetes a 1.326 niños y niñas vulnerables gracias a la colaboración de 26 empresas públicas y privadas que se han sumado a esta campaña.

Algo más que un juguete

La campaña ‘Sus derechos en juego’ pretende que ningún niño se quede sin un juguete por el Día de Reyes.

Pero la iniciativa va más allá del reparto de juguetes ya que otro de sus fines principales es “es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, según apunta la directora de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés.

Además, la campaña reclama juguetes nuevos, de acuerdo con los principios de equidad y no discriminación; juguetes seguros y sostenibles, para minimizar el impacto ambiental; y rechaza juguetes bélicos y sexistas para favorecer actitudes de respeto y cooperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad