miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Aprobado inicialmente el presupuesto de Toledo para este año en curso

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado de manera inicial el presupuesto de esta corporación municipal para el presente ejercicio, que asciende a 106 millones de euros y que aumenta la partida destinada a Servicios Sociales y las inversiones hasta los once millones de euros.

El consistorio toledano ha informado de que, tras haber recibido el visto bueno de la Comisión, se abre un periodo de alegaciones de un mes hasta la aprobación definitiva del documento en el pleno.

La concejal de Hacienda, Mar Álvarez, ha explicado que se han atendido las enmiendas presentadas por los diferentes grupos municipales y ha incidido en que se trata del mayor presupuesto de la historia de la ciudad y “el más ambicioso”.

“Las cuentas del equipo de Gobierno para este año son las de la recuperación y la reactivación social y económica”, ha recalcado Álvarez, quien ha reparado en que se incrementan las inversiones un 10 por ciento hasta los 11 millones de euros y se perfila la deuda cero del Ayuntamiento, con unas cuentas “saneadas y con músculo económico” para afrontar la recuperación tras la pandemia de la Covid-19.

Ha precisado que el documento potencia “tres pilares fundamentales”: la promoción económica y el empleo, los servicios sociales y las inversiones en obra pública en todos los barrios.

Mar Álvarez, concejal de Hacienda de Toledo.

Detalles

Álvarez ha detallado que, en el primer apartado, se produce un incremento presupuestario del 30 por ciento, mientras que el área de servicios sociales se refuerza con un 12 por ciento más, duplicando la cuantía que el consistorio toledano destinaba en 2015, cuando Milagros Tolón obtuvo el respaldo de la ciudadanía como alcaldesa.

La edil ha recordado que, con estas partidas al alza y las ayudas directas a trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas, para las que se contempla un millón de euros en 2021 gracias a los ahorros municipales, se pondrá en marcha “el mayor plan de ayudas directas en la historia municipal”, además de suprimir la tasa de terrazas y veladores a la hostelería y la de venta ambulante este primer trimestre como ayuda a estos sectores.

Álvarez también ha señalado que a las líneas centrales del presupuesto se suma la mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, con una batería de medidas que tienen como fin mantener su calidad y potenciar la atención que reciben los toledanos de su Ayuntamiento.

Entre ellas, la concejal se ha referido al incremento en casi 400.000 euros de los presupuestos de los patronatos, el aumento de las dotaciones de servicios esenciales como Bomberos, Policía Local o Protección Civil y la subida de las partidas de la limpieza de calles, colegios y edificios públicos y los programas de desinfección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad