martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

El colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera comprometido con el desarrollo motor

A través del proyecto MotorSense, que consiste en la realización de actividades motoras para la detección temprana de problemas de desarrollo

El colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera, en colaboración con el Trinity College de la Universidad de Dublín, está desarrollando el proyecto MotorSense que consiste en la realización de actividades motoras para apoyar la detección temprana de problemas en el desarrollo motor de los alumnos.

El proyecto general tiene como objetivo proporcionar un conjunto de juegos que requieren que los niños realicen tareas motoras alineadas con escalas de desarrollo motor. Mientras los niños juegan, MotorSense detectará sus movimientos y controlará si los objetivos de las tareas de desarrollo motor se están cumpliendo, de acuerdo con la etapa de desarrollo del niño.

Todos los niños que participen en la investigación, realizarán sesiones en las que se colocarán entre 2 y 4 metros de distancia del Microsoft Kinect y de una pared proyectada. Se les pedirán que realicen gestos motores gruesos relacionados con su edad definido en el marco de evaluación estandarizado, como salto hacia adelante, hacia arriba, en una pierna, correr, al galope, etc…

Además, la sesión será grabada en video desde el dispositivo Kinect. Estos videos se utilizarán para analizar la calidad de los gestos realizados por los participantes, con el objetivo de detectar algún problema en su desarrollo motor.

El investigador principal de este proyecto es el doctor Benoit Bossavit, en colaboración con la doctora Inmaculada Arnedillo-Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad