lunes, 1 marzo 2021
- Publicidad -

CF Talavera se mete en puestos de ascenso tras ganar en Melilla

Nueva demostración de efectividad a domicilio

El CF Talavera dormirá al término de la undécima jornada en los tres puestos de privilegio que dan acceso a la fase de ascenso a la Segunda División.

Los blanquiazules, en la matinal de este domingo de negro, derrotaron por 0-3 a la UD Melilla, uno de los grandes favoritos del Grupo 5B de la Segunda División B que sigue en caída.

Los norteafricanos no pudieron hacer bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” por mor de su falta de efectividad, de la que va sobrado el equipo de Víctor Cea cuando juegan a domicilio.

Cuarta victoria de la temporada lejos de El Prado, con dos goles de Ceberio y uno de penalti de Góngora.

Genialidad de Añón

Una genialidad de Añón permitió a los cerámicos abrir el marcador desde el punto fatídico. Muñoz se tragó el túnel y en su impotencia metió la pierna cuando el coruñés ya estaba en el área. Góngora no falló.

Un gol que aplacaba el inicio dominador de los azulinos que querían congraciarse con su afición y hacer méritos ante su nuevo técnico, Ángel Viadero.

Los jugadores de la UD Melilla protestaron al colegiado andaluz la señalización de un penalti muy claro.

La UD Melilla pudo reponerse del mazazo pero no lo consiguió seis minutos después por un fuera de juego claro que anuló el tanto de Agus Alonso tras rechace de Edu Sousa.

Esa reacción local fue cortada de raíz por un gran cabezazo de Ceberio a la salida de un córner botado por Góngora.

El propio Ceberio puso el 0-3 poco antes del descanso, que dejaba prácticamente resuelta la suerte del partido.

Quiero y no puedo del Melilla

En la segunda parte el Melilla luchó y evidenció buenas maneras, generando ocasiones de gol, pero sin llegar a concretar ese tanto que les diera esperanzas de meterse de nuevo en la lucha por los puntos.

La buena defensa del CF Talavera, un seguro y agrandado Edu Suosa, la falta de efectividad de los melillenses y otro gol anulado por fuera de juego diáfano impidió que el marcador de Álvarez Claro volviera a moverse.

Así el CF Talavera se coloca en segunda posición de la tabla con 17 puntos a expensas de Mérida-Villanovense (ambos con 15 puntos, aunque el primero con un partido aplazado) que se disputa esta tarde.

Tres nuevos puntazos como forasteros que los blanquiazules deberán hacer buenos el próximo domingo en El Prado, auténtico talón de Aquiles de los de Víctor Cea esta temporada donde sólo han logrado una victoria en toda la temporada.

Ficha del partido

Campo: Álvarez Claro de la Ciudad Autónoma de Melilla. El partido se jugó con público en aforo reducido.

UD Melilla: Rubén Gálvez, Pepe Romero (Altimira, 59’), Muñoz, Ndiaye (Aizpiri, 74’), Nando Quesada (Eder, 46’), Agus Alonso (Ferrera, 74’), Juanca (Al Watani, 59’), Fran García, Borja Díaz, Guti y Alberto.

CF Talavera: Edu Sousa, Monroy (Choco, 76’), Mario Gómez (Juanma, 57’), Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Rodrigo (Toño Calvo, 70’), Vicente (Héctor, 76’), Ceberio, Dorrío (Adighibe, 70’) y Añón.

Árbitro: Fernández Cintas (Colegio Andaluz): Amonestó a los jugadores locales Fran García, Pepe Romero y Alberto; por parte visitante vieron la amarilla Góngora, Añón y Adighibe.

Goles: 0-1; min. 16, Góngora (p.). 0-2; min. 25, Ceberio. 0-3: min. 43, Ceberio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada en el Grupo 5B de la Segunda División B. El delantero nigeriano Uzo Adighibe debutó en las filas del CF Talavera tras ser dado de alta por la renuncia de Ñoño a su ficha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad