miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha espera este lunes 17.550 dosis de la vacuna anti-Covid

Para seguir con el Plan de Vacunación, que registra un 94 por ciento de vacunados en residencias y del 54 entre el personal sanitario

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que este lunes llegue una nueva remesa de vacunas contra el Covid-19, para evitar problemas en el desarrollo del Plan de Vacunación planteado en nuestra Comunidad.

Hay que clarificar que el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Castilla-La Mancha, depende del envío regular de vacunas planteado al Ministerio.

Durante las semanas que se lleva vacunando en Castilla-La Mancha, hay que recordar que la primera dosis se administró el 27 de diciembre en la Residencia Los Olmos de Guadalajara, los envíos de vacunas no han sido regulares.

Nuevas dosis

Para mañana se espera la llegada de 17.550 dosis de vacuna, lo que garantiza las segundas dosis a todas las personas que está planificado vacunar la semana que viene.

Actualmente en Castilla-La Mancha se ha vacunado a 60.730 personas, 2.036 de ellas ya de segunda dosis.

En los centros sociosanitarios, primera población diana reflejada en el Plan de Vacunación, ya se ha administrado dosis en el 94 por ciento de los mismos. En el restante 6 por ciento, no se ha podido administrar la vacunación por la existencia de casos positivos.

Desde el viernes de la pasada semana se está realizando la vacunación a sanitarios y ya se ha vacunado al 54 por ciento del sistema público.

Porcentaje vacunación

Hay que recordar que el porcentaje de utilización de la sexta dosis de la vacuna frente al SARS-coV2 del laboratorio Pfizer-BionTech por parte de los equipos que se están encargando del desarrollo de la campaña de vacunación en Castilla-La Mancha, roza el cien por cien desde que fue autorizada el pasado 8 de enero por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

Así lo resaltó la directora General de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández, en una rueda de prensa el pasado viernes donde explicó que “en nuestra comunidad, con el objetivo de aprovechar todas las dosis de vacuna y dar cobertura a un mayor número de ciudadanos, desde que la Agencia Europea del Medicamento autorizó la utilización de la sexta dosis de los viales de la vacuna, el pasado 8 de enero, nuestros equipos de vacunación han comenzado a administrarla, siempre de forma segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad