jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se suma a la movilización nacional en defensa del Sistema Público de Pensiones

Este lunes 25 de enero

El próximo lunes 25 de enero, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de pensiones (COESPE), conjuntamente con los cerca de 300 movimientos sociales de pensionistas de todo el país, han convocado una movilización descentralizada en todo el estado español.

Una jornada reivindicativa para manifestar el total desacuerdo con las últimas recomendaciones del Pacto de Toledo y el rechazo frontal a los planes de pensiones privados de empresa. 

En un comunicado, COESPE señala que el conjunto de las recomendaciones del Pacto de Toledo del pasado octubre de 2020 son “un ataque al Sistema Público de Pensiones”. 

Abundando apuntan que “preparan un futuro de pensiones públicas cada vez más reducidas para la mayoría de la población, complementadas con pensiones privadas, ahora bajo la modalidad de empresa, para quien pueda pagarlas”.

En toda España y en Talavera

Las concentraciones se llevarán a cabo en numerosas ciudades de España, entre ellas en Talavera de la Reina.

Cartel de la convocatoria de la Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas.

Y es que la Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas volverá a mostrarse reivindicativa un lunes más, inaccesible al desaliento desde hace ahora dos años, a las 12 del mediodía en la Plaza del Pan.

El colectivo talaverano recuerda en su convocatoria que esas últimas recomendaciones del Pacto de Toledo y la reforma que plantea el actual ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, no satisfacen a los colectivos que luchan por los pensionistas de hoy y las de mañana.

En este sentido inciden en que estas movilizaciones no están reservadas a pensionistas sino a todos los trabajadores, en activo o desempleados, y son una lucha por las futuras generaciones.

Manifiesto

En las concentraciones se leerá un manifiesto y se trasladarán las reivindicaciones de todos estos colectivos que sucintamente son:

  • Garantizar por ley la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC real y anual.
  • La eliminación de la brecha de género en las pensiones. 
  • Pensión mínima igual al salario mínimo, y este el 60 por ciento del salario medio de acuerdo con  la Carta Social Europea. 
  • Eliminación de los coeficientes reductores en jubilaciones anticipadas: cien por cien de la pensión con un mínimo de 40 años cotizados y 60 años de edad.
  • Derogación de las reformas de pensiones del 2011 y 2013.
  • Derogación de las reformas laborales 2010 y 2011
  • Realizar una auditoría a las cuentas de la Seguridad Social para determinar “la magnitud del saqueo de las cotizaciones” y proceder a su compensación a la Tesorería General de la Seguridad Social. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad