jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo recupera la practica totalidad del servicio de autobuses urbanos

Con algunas modificaciones en algunas líneas, sólo una seguirá inoperativa como consecuencia de la borrasca Filomena

La ciudad de Toledo ha recuperado este viernes 22 de enero su servicio de Transporte Urbano habitual, tras verse trastocado a causa de la borrasca Filomena y la ingente cantidad de nieve que dejó.

El servicio se reanuda casi en su totalidad, tras comenzar a activarse líneas desde el pasado viernes.

Ahora lo hace en las líneas que se mantenían inoperativas con algunas modificaciones puntuales en la cabecera y el recorrido, mientras que una línea, la 14, Casco Histórico-Cementerio-Abadía, de momento no prestará servicio.

Modificaciones

Según ha informado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, son seis las líneas que sufren algún tipo de modificación.

Así, las líneas 42, 72 y 94 cambian su cabecera de Gerardo Lobo a las dársenas de Safont.

Esta misma tarde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Toledo ha confirmado que la línea 71 ya está operativa en con su recorrido habitual.

Mientras que la línea 31 (Hotel Los Cigarrales) y la línea 72 ha recuperado esta misma tarde la subida hasta la urbanización de Montesión, que presentaba dificultades por la acumulación de nieve helada.

Además, y debido a las medidas decretadas por la Autoridad Sanitaria para hacer frente a los contagios de la Covid-19 que implica, entre otras restricciones, el toque de queda a las 22:00 horas, los últimos servicios que se ofrecerán del transporte público urbano serán entre las 22:30 horas y las 22:45 horas.

Cabe recordar que el servicio de los autobuses urbanos de Toledo se vio interrumpido el pasado día 8 por la gran nevada que cayó en la ciudad y ha ido retomándose mientras avanzaban las labores de limpieza y retirada de nieve y hielo de las vías y marquesinas de los diferentes barrios que garantizaban la seguridad en la prestación de este servicio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad