lunes, 1 marzo 2021
- Publicidad -

Talavera cierra sus zonas arboladas a causa del viento

El Ayuntamiento de Talavera ha cerrado los jardines, parques y zonas arboladas de la ciudad a causa de la borrasca Hortensia.

Un nuevo temporal que llega a la Ciudad de la Cerámica con lluvia y fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 35 km/h.

De manera preventiva y para evitar posibles incidentes y accidentes, el Ayuntamiento ha acotado los Jardines del Prado, los parques de El Vivero, Los Sifones y Tierno Galván, parte del parque de la Ronda del Cañillo, del espacio junto al JAJE y zona de tránsito de la calle Carnicerías.

Los diferentes servicios de Medio Ambiente, Policía Local, Bomberos y Protección Civil forman parte del dispositivo de seguridad que trabajará para mantener la ciudad en las mejores condiciones ante cualquier posible incidente.

El concejal de Política Medioambiental y Sostenible, Sergio de la Llave, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad y prudencia” para que la ciudadanía respete las zonas acotadas y no transiten por ellas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Talavera activó un dispositivo de prevención y actuación el pasado 19 de enero ya que tras la borrasca Filomena, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) anunció la llegada de Gaetán y en las últimas horas de Hortensia, donde la lluvia y el viento son los protagonistas climatológicos.

En la provincia de Toledo está activada la alerta naranja y se espera que el viento se deje sentir con mayor intensidad en la Sierra de San Vicente, los Montes de Toledo y en la Mancha toledana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad