martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Los concesionarios de coches de la región piden poder abrir en el nivel 3 anti-Covid

Afectados por la prohibición de apertura fijada para los establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados

Tras la reciente publicación de la Resolución de 18/01/2021 que establece nuevas medidas reforzadas dentro del nivel 3 al que se acogen todos los municipios de la región, para evitar la propagación del coronavirus, los concesionarios de Castilla-La Mancha solicitan que se exceptúe este sector de la prohibición de apertura fijada para los establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados.

Los establecimientos comerciales que se encuentran dentro del sector de concesionarios cuentan, en su gran mayoría, con superficies superiores a ese límite de 300 metros cuadrados que establece la norma, por lo que al aplicar las medidas extraordinarias actuales no les resultará posible abrir al público mientras éstas estén en vigor.

Características especiales

Desde la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha se recuerda las especiales características de estos establecimientos, donde por el tipo de servicio que ofrecen, no presentan situaciones de peligro debido a posibles aglomeraciones, pudiendo además implantarse medidas adicionales de control como sistemas de cita previa, lo que garantiza perfectamente unas condiciones de seguridad y de garantía de todas las medidas higiénico-sanitarias hacia sus clientes en la adquisición de sus vehículos.

Por otro lado, argumentan que el vehículo puede ser en muchas ocasiones un elemento indispensable dentro del ámbito doméstico o la herramienta de trabajo para un profesional, por lo cual este sector podría ser considerado incluso como actividad esencial.

Por último, la Federación Regional apunta que esta medida puede suponer un gran perjuicio para el sector de los concesionarios en nuestra región, ya de por sí muy mermado por una caída de las ventas de prácticamente un 70 por ciento en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad