lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Grave y preocupante aumento de contagios por coronavirus en Talavera

Más de 900 en siete días para una tasa por encima de los 1.700 nuevos casos por cada 100.000 habitantes

La ciudad de Talavera de la Reina ha registrado 913 nuevos contagios por coronavirus en los últimos siete días.

A los 853 reportados por la Consejería de Sanidad este viernes, y correspondientes a la segunda semana de 2021 (del 11 al 17 de enero), hay que sumar otros 60 de la actualización de la semana anterior.

Unos datos que dejan la tasa de incidencia acumulada en 14 días de más de 1.700 por cada 100.000 habitantes.

Estas cifras son “graves y preocupantes”, según ha manifestado y lamentado la portavoz del Ejecutivo talaverano, Flora Bellón.

Por ello ha pedido para “cumplir de forma escrupulosa la normativa sanitaria”.

En este sentido ha recordado el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia interpersonal y una buena higiene de manos, respetar los aforos en los diferentes establecimientos, no superar los grupos de 6 personas, respetar el cierre perimetral y el toque de queda, además del resto de medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

Y ha ido más allá, recomendando evitar la movilidad y los contactos sociales más allá del círculo de convivencia (un autoconfinamiento al uso) con el objetivo de reducir la tasa de contagios lo antes posible.

Por último, la portavoz ha indicado que desde el área sanitaria se ha puesto en evidencia la complicación añadida que supone el rastreo de posibles contagios por contacto, porque “cada foco provoca una onda expansiva que multiplica de forma exponencial las pruebas diagnósticas y los consecuentes casos positivos”, por lo que ha vuelto a remarcar la necesidad de apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los talaveranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad