martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Lapole, en primera línea de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, visita el laboratorio donde trabaja y se elabora

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha visitado esta semana el Laboratorio Oxford Biomédica, donde se fabrica la vacuna contra la Covid-19 de AstrasZeneca y la Universidad de Oxford.

Johnson felicitó a los trabajadores del laboratorio por la “gran labor” que están realizando y les consideró como “héroes que salvan vidas”.

En ese encuentro con el mandatario británico se encontraba el talaverano Fernando Lapole, Team Lider de un equipo de producción de seis personas de ese laboratorio.

Así pues Lapole, que lleva ya seis años trabajando en Oxford Biomédica, se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus.

La vacuna de AstraZeneca fue la primera en administrarse en la Europa occidental, concretamente en el Reino Unido, y ya se ha autorizado su distribución en la Comunidad Europea.

Y es que en menos de dos semanas se distribuirá en España, ya que el grupo farmacéutico español Insud Pharma fabricará, llenará y empaquetará, en su planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara), los viales de la vacuna AZD1222 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Nueve años en tierras británicas

Boris Johnson felicitó a los trabajadores del laboratorio, entre ellos al talaverano Fernando Lapole.

Fernando Lapole es un joven talaverano que después de cursar Medio Ambiente en Madrid completó sus estudios con un Máster en Biotecnología en Oxford (Inglaterra).

Durante esos estudios Fernando trabajó en una cafetería, no en vano conoce el sector a la perfección por ser hijo de un conocido hostelero talaverano.

Son ya nueve años los que lleva el talaverano Fernando Lapole en tierras británicas, y aunque se siente “muy a gusto en Oxford”, una ciudad universitaria de ambiente muy juvenil, echa de menos a su familia y la comida española. Por eso, siempre que puede, unas tres o cuatro veces al año, vuelve a Talavera de la Reina.

Ahora, como en todas partes por culpa del coronavirus, las restricciones y los confinamientos sólo sale de casa para ir al trabajo y hacer algo de deporte.

Dice que le costó hacerse al carácter de los ingleses, pero que después de tanto años ya se entiende con ellos a la perfección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad