viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Page: “La media en urgencias en Toledo hace un año era más severa que ahora”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que el año pasado y los dos años anteriores, en estas mismas fechas, la media de pacientes en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, por la gripe, era “bastante más severa que ahora”.

En una entrevista en TVE, García-Page ha sido preguntado por la situación en urgencias del Virgen de la Salud, criticada este miércoles por los sindicatos Satse y CSIF, y ha admitido que los hospitales de Toledo y Ciudad Real son los que están “más apretados” en este momento.

No obstante, ha señalado que no son comparables las situaciones de este momento con la primera ola del coronavirus, cuando el cien por cien del sistema sanitario se dedicó a la Covid-19, mientras que este martes, como ejemplo, de los 110 ingresos habidos en las urgencias de Toledo solo 27 eran de Covid.

La gripe

En este sentido, ha dicho que “todos los años hemos tenido episodios grave de gripe” y la media de urgencias del Hospital Virgen de la Salud por estas fechas en los tres años anteriores “era bastante más severa que ahora”.

También ha agregado que en ahora se están atendiendo todo tipo de patologías y se han suspendido “muy poquitas” intervenciones, lo que supone un “esfuerzo inmenso” para seguir atendiendo a los enfermos de Covid sin desatender el resto de patologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad