viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Lamentan que la Liga Local de Fútbol de Talavera se juegue en Cazalegas

La viceportavoz del PP de Talavera responsabiliza al concejal de Deportes de la "fuga"

Gelen Delgado.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Gelen Delgado, ha lamentado que la ciudad pierda competiciones, en concreto la Liga Local de Fútbol 11, que desde el pasado 10 de enero se disputa en la Ciudad Deportiva Ébora Formación de Cazalegas.

Delgado achaca a la “inoperancia, soberbia y falta de diligencia del concejal de Deportes” en el Ayuntamiento de Talavera –Sergio Gutiérrez- que la histórica liga de fútbol aficionado se haya ido a otro municipio.

En rueda de prensa, la viceportavoz de los populares ha recordado que en el Pleno de 26 de noviembre el Grupo Municipal Popular le preguntó directamente por este asunto al concejal ante la incertidumbre de los equipos sobre el inicio y el desarrollo de la Liga, debido sobre todo a la falta de garantías por parte del Ayuntamiento de Talavera sobre el coste y la devolución de tasas en caso de que la Liga se cancelase por la evolución de la pandemia.

Delgado ha recordado que la respuesta del concejal fue: “hemos estado al habla con diferentes miembros de la liga local y estamos trabajando para planificar esa liga”, “y lo siguiente que hemos conocido es que la Liga se ha ido de Talavera”.

Durante su comparecencia, Delgado ha afirmado que “los propios clubes han dicho que el Ayuntamiento talaverano no ofreció mucho interés por comenzar este año la competición”.

Tasas y facilidades

Por otra parte, la concejala del PP en Talavera ha apuntado a las tasas por el uso de instalaciones como otro factor condicionante.

En este sentido ha recordado que durante el debate de las ordenanzas fiscales el GMP planteó al equipo de Gobierno una ampliación de las bonificaciones por la utilización de instalaciones deportivas.

Así, los deportes colectivos en cualquier categoría tendrían una bonificación de hasta el 75 por ciento, mientras que los deportes individuales en todas sus categorías tendrían una bonificación de hasta el 90 por ciento.

Esas “propuestas que fueron rechazadas por el equipo de Agustina García”, ha recalcado Delgado.

Según ha desvelado este jueves el diario LaTribuna, los equipos participantes se ahorrarán jugando en Cazalegas 100 euros de la tasa por el uso de instalaciones y 10 por la ficha federativa, además de que la entidad organizadora, Ébora Formación, se encargará del protocolo sanitario a causa de la pandemia del coronavirus en vez de los propios equipos.

Por último, Gelen Delgado ha indicado que en Talavera se ha producido una reanudación “sólo parcial” en muchos deportes y un claro descenso en el número de usuarios en la presente temporada.

“Si no se toman medidas vamos a asistir la desaparición de escuelas y clubes y desde el PP nos preocupa la fuga de deportistas que la inoperancia del concejal de Deportes y equipo de Gobierno puede provocar, y de hecho, está provocando”.

Sólo siete equipos

Uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva Ébora Formación.

La otrora potente Liga Local de Fútbol de Talavera vive una etapa de transición.

Este año ha comenzado a disputarse con sólo siete equipos, léase, CD San Román, CD Castillo, La Posta, Recuperaciones Herrón Vifer, Patrocinio CF, CD Serranillos Playa y Centro Wuxia-Ébora Formación.

Precisamente el centro privado de formación profesional específica ha asumido su organización y patrocinio.

En un comunicado, Ébora Formación señala que “la I Liga de Fútbol 11 Ébora Formación nace con la vocación de ir creciendo poco a poco hasta ir sumando un mayor número de equipos con los que conformar una liga mucho más amplia en lo que a participantes se refiere”.

Asimismo, que la liga surge como “respuesta ante la cantidad de jugadores y de equipos de la comarca que, desde su condición de aficionados, desean practicar cada fin de semana el deporte que les apasiona”.

La liga se disputa como campeonato adherido a la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol en la categoría de aficionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad