miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La policía de Talavera blinda el cierre perimetral de la ciudad

Ante la entrada en vigor del ‘Nivel 3 reforzado’, que prohíbe traspasar el límite municipal de residencia

Las policías Local y Nacional de Talavera están poniendo especial celo en la vigilancia y control para que la ciudadanía cumpla con el cierre perimetral de la ciudad.

Y es que las medidas de Nivel 3 restringido o reforzado, que entraron en vigor en toda Castilla-La Mancha a las 00:00 horas de este pasado martes 19 de enero, contemplan la prohibición de traspasar los límites municipales del lugar de residencia, salvo excepciones, en los próximos diez días, de momento.

Así, tanto peatones como vehículos no podrán entrar o salir de Talavera, o de cualquier otra localidad, si no es con una causa recogida en la nueva normativa y debidamente justificada.

Afecta en mayor medida a los habitantes de la comarca

Los habitantes de Talavera no tendrán mayores problemas puesto que la ciudad dispone de casi todos los servicios indispensables, que podrán seguir siendo utilizados con normalidad, siempre que se haga al margen del horario del nuevo toque de queda, que se extiende desde las 10 de la noche y hasta las 7 de la madrugada.

En ese margen no se permite, por ejemplo, ni bajar la basura ni pasear al perro.

Sin embargo, los habitantes de la comarca que tienen en Talavera a su ciudad de referencia deberán tener presente que el acceso a la Ciudad de la Cerámica está restringido y que en caso de desplazarse a la misma deberán acreditarlo con el pertinente justificante y el DNI.

Entre los numerosos casos de excepciones autorizadas se contemplan:

  • Acudir al médico: El adulto podrá acudir y lo hará sólo. En caso de que el paciente sea menor y persona mayor un adulto podrá acompañarle.
  • Acudir al trabajo.
  • Realizar gestiones con la administración (renovación del DNI, ITV, solicitudes, etc.), en el juzgado, en notarías o agencias de seguros.
  • También en entidades bancarias cuando su municipio carezca de ella.
  • Acudir a clase y a la realización de exámenes.
  • Atención de personas mayores, menores y dependientes.
  • Acudir a la gasolinera, siempre a la más cercana del lugar de residencia y cuando el municipio carezca de estación de suministro.
  • Y por causa de fuerza mayor (accidente o fallecimiento, por ejemplo).

Ojo con querer justificar el desplazamiento para hacer la compra puesto que aunque en el municipio de procedencia los productos sean más limitados se considera que atienden a la primera necesidad y son suficientes como para no tener que quebrantar el cierre perimetral.

Contener la pandemia

El objetivo principal del cierre perimetral decretado por las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha es contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

El dato facilitado este martes por la Dirección General de Salud Pública cuantifica en 125 las personas ingresadas por Covid-19 en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. Un número casi idéntico al que se registró el pasado 10 de abril, en pleno Estado de Alarma.

En cuanto al número de contagios y según las cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad, Talavera contabilizó 277 nuevos casos entre el 28 de diciembre y el 3 de enero y casi duplicó ese guarismo entre el 4 y el 10 de enero cuando se reportaron 528 nuevos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad