lunes, 1 marzo 2021
- Publicidad -

Finaliza la primera ronda de vacunación en las residencias de mayores de la región

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha finaliza este miércoles la primera ronda de vacunación en centros sociosanitarios y residencias, de manera que al final del día estarán vacunadas el 92 por ciento de los residentes y de las plantillas, que en conjunto suman unas 31.700 personas.

Así lo indicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en una rueda de prensa telemática en la que ha recordado que Castilla-La Mancha ha administrado ya 43.682 dosis de la vacuna contra la Covid-19, según los datos del Ministerio de Sanidad, lo que supone casi el 80 por ciento de las 54.800 vacunas recibidas hasta el momento por la comunidad autónoma.

Asimismo, ha precisado que el resto de residentes y profesionales de los centros sociosanitarios de la región, en 2.396 personas, quedan pendientes de vacunación porque en dichos centros hay un brote de Covid-19 y, por tanto, tendrán que esperar hasta que estos espacios estén libres de virus.

Fernández ha avanzado también que este jueves se inicia la administración de la segunda dosis, si bien el pasado lunes ya fueron vacunados los residentes y trabajadores de la residencia Los Olmos de Guadalajara, la primera en España en recibir la vacuna, por lo que ha ya 189 personas en total que tienen aplicada la segunda dosis.

De igual forma, ha indicado que el pasado viernes comenzó la vacunación de profesionales sanitarios, que suponen un total de 45.000 en toda la región con la suma de trabajadores públicos y privados, y que la previsión es que a finales de esta semana se habrán dispensado 20.000 vacunas entre el personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

“Velocidad de crucero”

La portavoz del Gobierno regional ha subrayado que el Plan de Vacunación ha cogido “velocidad de crucero”, al tiempo que ha remarcado el “altísimo porcentaje” de aceptación de la vacuna y ha confiado en que se pueda seguir vacunando a medida que Castilla-La Mancha reciba más dosis.

A preguntas de los periodistas, Fernández ha detallado que de las 54.800 dosis que ha recibido hasta la fecha Castilla-La Mancha, 53.100 son de la vacuna de Pfizer y 1.700 de la de Moderna, aunque ha indicado que se espera que en los próximos días se incremente la llegada de vacunas de esta última compañía.

Con respecto a los grupos prioritarios en la segunda fase, la portavoz regional ha afirmado que éste será uno de los puntos a tratar en el Consejo Interterritorial de Salud que está convocado este miércoles, y que la finalidad es que haya “el mayor consenso” y que los criterios sean homologables entre regionales.

No obstante, ha incidido en que el objetivo principal sigue siendo proteger antes que a nadie a los colectivos más vulnerables, por razones de salud y por contacto social o de trabajo por el que están sometidos a más riesgo de contraer el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad