martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Un total de 41 nuevos colegios de Toledo reanudan las clases presenciales

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha avanzado que este martes han reanudado la actividad lectiva presencial un total de 41 nuevos centros educativos de la provincia de Toledo, lo que supone que el 74% de los centros educativos existentes han abierto sus puertas y “estamos recuperando la presencialidad en las aulas”.

Además, Gutiérrez ha indicado que también este martes han reanudado su servicio 32 comedores escolares. En total, a día de hoy son 113 los comedores escolares que están abiertos.

En cuanto a las rutas escolares, el delegado provincial de Educación ha indicado que hoy se han reabierto 46 rutas escolares, “por lo que en la provincia están funcionando con normalidad un total de 230 rutas”.

Asimismo, ha subrayado que “poblaciones importantes por el número de habitantes y el número de centros educativos han reabierto ya la totalidad de los centros, como es el caso de Illescas, Esquivias o Torrijos, y otros como Ocaña está casi al cien por cien”

En el caso de los colegios e institutos que permanecen cerrados, el responsable provincial de Educación ha recordado que “el alumnado asiste a clase de forma telemática a través de la plataforma Educamos Castilla-La Mancha”.

Los centros que abren

Los 41 centros educativos, de los que 39 son públicos y dos concertados, que este martes se han reincorporado a la actividad presencial son los siguientes: los centros concertados `Escuela Agraria Oretana´ de Burguillos de Toledo y `Santa Clara´ de Ocaña, localidad esta última donde también han abierto los colegios públicos `Pastor Poeta’ y `San José de Calasanz´ y el IES `Alonso de Ercilla´.

Asimismo, han abierto los centros educativos `Nuestra Señora de la Asunción´ de Alameda de la Sagra; `Benjamín Escalonilla´ de Albarreal de Tajo; `Virgen de la Oliva´de Almonacid de Toledo; `Alonso Cárdenas´, de Cabezamesada; `Calypo´ y `San Juan de Dios´ de Casarrubios del Monte; y `Miguel de Cervantes´ de Consuegra.

En Esquivias han abierto los colegios `Catalina de Palacios´ y `Miguel de Cervantes, así como el Centro Público de Educación Especial de la localidad y el IES `Alonso Quijano´. Mientras, en Illescas han recuperado la actividad lectiva presencial los IES `Condestable Álvaro de Luna’ y `Juan de Padilla´.

También lo han hecho los colegios `Luis Solana´ y `San Nicolás´ de Méntrida; el `José Ramón Villa´ de Mora;`San Juan Bautista´ de Palomeque; `Marqueses de Manzanedo´ de Pantoja; el IES `Juan de Lucena´ de La Puebla de Montalbán´; el colegio `Pedro Zamorano´ de Quismondo; `Maximina Felisa Gómez Agüero´, de Rielves; `Santísimo Cristo de la Luz´, de San Martín de Montalbán; y los colegios ‘Peñamiel´y `San Juan Evangelista´ de Sonseca.

En Torrijos han abierto los colegios `Lazarillo de Tormes´ y `Villa de Torrijos´ y los IES `Juan de Padilla´ y `Alonso de Covarrubias´, mientras que en Ugena han reabierto los colegios `Miguel de Cervantes´ y `Tres Torres´.

Además del `Santo Cristo´ de Urda; `Santo Domingo de Guzmán´ de Valmojado; `Santa María Magdalena´ de Villamuelas; `Juan Palarea´ de Villaluenga de la Sagra; y `Nuestra Señora de la Salud´ de Yunclillos; y el IES `Castillo del Águila´ de Villaluenga de la Sagra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad