jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los bomberos de Toledo han hecho en 11 días la mitad de intervenciones de un año

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino.

Los bomberos de Toledo realizaron en once días, del 7 al 17 de enero, en torno a 420 intervenciones provocadas por el temporal Filomena, lo que supone la mitad de la intervenciones que los bomberos realizan a lo largo de un año.

Así lo ha explicado este martes en una rueda de prensa telemática el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, quien ha informado de las incidencias que se han producido entre los días 7 y 17 de enero.

En cuanto a las actuaciones por parte del servicio de bomberos, Pérez del Pino ha destacado la labor que han realizado de transportes especiales de enfermos, desplazamientos de personas que se encontraban atrapadas en plena tormenta, así como de asistencia por alimentos y medicamentos.

Además, ha explicado que el servicio de centralita de los bomberos tuvo que ser reforzado, de 1 a 2 personas, ante las numerosas llamadas recibidas, además de reforzar la jefatura, y de dotar, a partir del día 11 de enero, de 5 efectivos más, por lo que durante estos once días ha habido entre 19 o 20 personas, mientras que lo habitual es contar con 14 personas diarias.

Por otro lado, la Policía Local ha registrado 3.223 llamadas al 092 entre el 7 y el 17 de enero, por lo que se han triplicado las llamadas habituales en este periodo de tiempo, que suele encontrarse en torno a las 700 o 800 llamadas.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha señalado que la Policía Local ha registrado 69 intervenciones y 20 accidentes de tráfico, y ha destacado la atención a personas sin techo, donde se ha producido 45 intervenciones, así como 8 evacuaciones médicas, 5 intervenciones por provisión de alimentos, 4 por medicinas, y otras 7 intervenciones de diferente incidencia.

Los bomberos de Toledo limpian un tejado.

“Todos los servicios han funcionado”

Pérez del Pino ha alabado la labor de estos servicios municipales y ha indicado que han funcionado “perfectamente”, a pesar de que ha podido “dar la sensación de que sobrepasaba, en algún momento, la tormenta”, pero sin embargo “dentro de las circunstancias, todos los servicios han funcionado a las perfección”.

En este sentido, ha apuntado que prácticamente todas las calles de las ciudad son “de alguna manera transitables”, aunque “no están en condiciones de seguridad”, de manera que se han abierto pasillos para que las personas puedan ir andando de un sitio a otro, pero ha explicado que aún “hay dificultades en las carreteras”.

A preguntas de los medios de comunicación, el responsable de seguridad ciudadana ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es que “si todo va bien” los colegios de la ciudad puedan abrir sus puertas el lunes 25 de enero y ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para recuperar la normalidad “lo antes posible”.

También el concejal se ha referido a la próxima “tempestad” que amenaza a la capital por lluvias y viento, para lo que el Ayuntamiento ha tomado medidas para hacer frente a la situación, de manera que se mantiene el nivel de emergencia, así como se está llevando a cabo labores de limpieza del arbolado y limpieza de imbornales para que los desagües fluyan con normalidad.

Además, ha apuntado que los bomberos tiene previsto “si fuera necesario” un refuerzo de su plantilla habitual, y la Policía Local ha reforzado su plantilla para toda la semana, como resultado de las medidas de nivel 3 reforzadas aplicadas desde este martes en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad