viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera propone un Fondo de Rescate para afectados por las restricciones

En los Presupuestos 2021 y especialmente para hostelería y comercio, según ha avanzado Santiago Serrano

Santiago Serrano.
Santiago Serrano.

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Talavera, Santiago Serrano, ha avanzado que han registrado una proposición para la creación en los Presupuestos de 2021 de un Fondo de Rescate para los sectores afectados por las restricciones sanitarias, “algo que el PP lleva reclamando en forma de ayudas directas desde el inicio de la pandemia, y especialmente para hostelería y comercio”.

En rueda de prensa ha indicado que, si bien el Ayuntamiento no tiene la misma capacidad de la Junta o el Estado, “en la parte que le toca tiene que emplear sus esfuerzos de gestión y económicos en ayudar a los negocios que están luchando por su supervivencia, desde hace muchos meses de pandemia”.

En ese sentido, ha destacado que en la Junta de Portavoces celebrada este martes se ha llegado a puntos de acuerdo en esta proposición con el equipo de Gobierno “y esperamos que salga adelante con consenso y, si es posible, como proposición conjunta, porque es una cuestión vital para la economía de nuestra ciudad”.

Antelación en la información

Serrano ha explicado que en la propuesta del PP se incide en que la información que se suministra a la población, “y concretamente a todos los que tienen un negocio”, sea proporcionada de forma oficial con una antelación de 72 horas, “para que los establecimientos tengan un mínimo de previsión para hacer sus compras y contratar personal”.

Asimismo, “y dado que el equipo de Gobierno en proposiciones anteriores se ha negado a hacer un estudio pormenorizado de la situación de cada negocio, proponemos que se habilite de manera oficial una consulta pública en forma de formulario electrónico, para que cada autónomos y pymes puedan informar al Ayuntamiento de su situación”.

Información de los negocios

Así, cada empresario podrá hacer llegar al Ayuntamiento vía telemática la situación actual de su negocio, con información sobre cuestiones como el número de trabajadores despedidos y en ERTE, la caída de facturación, diferencia porcentual de ingresos respecto al ejercicio anterior, gastos de renta o hipoteca, gastos de suministros inasumibles (luz, agua, Internet…), así como cualquier otra cuestión que, siendo de competencia municipal, pueda ayudar a mejorar su situación a nivel empresarial.

“Con ese mapa y pulso que tengamos del tejido productivo y empresarial, se realizaría una convocatoria de subvenciones dotada con un Fondo de Rescate en el Presupuesto Municipal de 2021”.

Ágil y menos burocrática

Una convocatoria, ha proseguido, que “sea lo más ágil y lo menos burocrática posible y lo más certera y adecuada a la realidad”, de tal manera que se pueda ayudar de manera “directa y urgente” también a todos los empresarios que están en una situación crítica.

Dicho Fondo de Rescate debe ser equivalente, como mínimo, a las partidas de actos y eventos que, a consecuencia de las restricciones sanitarias, no podrán ejecutarse, como las Ferias o las Mondas”.

“Pedimos lo que hemos dicho desde el inicio de la pandemia, que es que el Ayuntamiento no tenga una política económica desfasada como ha tenido en 2020”, ha apostillado Serrano.

Por último, ha destacado que con las nuevas restricciones el momento actual “es crítico para la economía de Talavera, y seguimos pensando que a más restricciones se necesitan más ayudas, porque la falta de las mismas a autónomos y pymes, va a desembocar en el cierre irreversible de negocios y en miles de despidos que vemos que tristemente se están sucediendo en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad