sábado, 27 febrero 2021

Un total de 137 colegios de la provincia de Toledo no han podido abrir este lunes

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Un total de 137 centros educativos de la provincia de Toledo, la más afectada por la borrasca Filomena, no han podido abrir este lunes sus puertas debido a los efectos causados por el temporal de nieve, hielo y frío, mientras que en el resto de la región la reapertura se ha desarrollado con normalidad y únicamente un centro de la provincia de Cuenca y dos de la de Guadalajara han permanecido cerrados.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que la normalidad en la vuelta a las aulas de manera presencial ha sido “la tónica generalizada, este lunes, en todas las provincias de Castilla-La Mancha con excepción de Toledo, donde ha habido un significativo número de centros educativos que no han podido abrir sus puertas”.

También se han visto afectadas las rutas escolares de la provincia de Toledo, en tanto que en el resto de la región tan solo se han registrado ” incidencias normales para esta época del año”, ha explicado la consejera, quien ha precisado que los alumnos que no han podido acceder a sus centros educativos van a continuar recibiendo enseñanza online hasta que la situación se resuelva.

Toledo, provincia más afectada

Toledo ha sido la provincia más afectada con el cierre de 137 centros educativos de los 360 existentes (un 38 por ciento del total), y de estos 137 centros, 104 corresponden a enseñanzas obligatorias.

Asimismo, han tenido que ser suspendidas total o parcialmente 181 rutas escolares que corresponden a los centros educativos que permanecen aún sin actividad lectiva presencial, lo que supone un 49 por ciento del total y esta suspensión ha afectado a 7.000 alumnos, un 58 por ciento del total del alumnado transportado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad