viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Quintanar de la Orden pide la declaración de zona catastrófica tras el temporal

La borrasca Filomena ha ocasionado daños en todo el término municipal de Quintanar de la Orden.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha solicitado al Gobierno central la declaración de zona catastrófica, después de que todo el término municipal se haya visto afectado por los efectos de la borrasca Filomena, que ha marcado “hitos históricos” en cuanto a registros de nieve y afectado “de forma especialmente acusada” a esta localidad.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el Consistorio quintanareño en una nota de prensa, en la que ha explicado que, como consta en la solicitud, se ha visto alterado “de forma grave” el normal funcionamiento de los servicios públicos esenciales, muchos de los cuales se han paralizado, y se han producido numerosos daños en infraestructuras y bienes municipales: acerado, alumbrado público, caída de árboles o rotura de tuberías de la red de suministro de agua potable.

Además, ha indicado que tanto vecinos como empresas, autónomos y especialmente el sector agrícola han sufrido también “importantes daños” en viviendas, instalaciones, y plantaciones, con lo que su actividad se ha visto perjudicada, ante la imposibilidad de continuar su gestión ordinaria.

El Ayuntamiento de Quintanar realizará su petición de zona catastrófica al Gobierno de España.

Todo el término municipal

Por todo ello, el Ayuntamiento ha resuelto solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para Quintanar de la Orden en todo el término municipal y reclamar la intervención de la Administración General del Estado y la aplicación de las medidas contempladas en el artículo 24 de la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, para reparar los daños ocasionados y conseguir la adecuada recuperación de la normalidad en el municipio.

También se dará cuenta del presente Decreto al Pleno en la siguiente sesión que se celebre y, en breve, se indicará el procedimiento para que los particulares afectados presenten declaraciones de los daños ocasionados por el temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad