martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La pandemia, la borrasca y la despoblación, al pleno de las Cortes regionales

Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El salón de plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha acoge el próximo jueves la segunda sesión plenaria del año, con el abordaje de dos asuntos de actualidad: la evolución de la pandemia de covid-19 en laregión y el temporal de nieve Filomena, en este caso con una doble comparecencia por parte de Fomento y de Educación.

Además, los diputados votarán el Informe de Conclusiones de la Comisión de Estudio de Despoblación, que fue aprobado por unanimidad en su última sesión, el 29 de diciembre.

Será precisamente este dictamen de esta comisión no permanente para alcanzar un pacto sobre reto demográfico el que abra a partir de las diez de la mañana, a propuesta de la Mesa, la sesión, la segunda de este periodo tras el pleno monográfico de pymes y autónomos de la semana pasada.

Según se acordó a finales de año, la defensa de la ponencia será compartida por los tres grupos parlamentarios. A continuación, la Cámara autonómica abordará a petición del gobierno regional la ratificación del convenio de la Junta de Castilla-La Mancha con el Ejecutivo de Canarias sobre la gestión compartida de un proyecto de compra pública de innovación.

Dos debates generales

Dos debates generales tendrán lugar durante esta jornada, el primero de ellos sobre los efectos del temporal de nieve Filomena, a petición del Gobierno regional y de los grupos socialista y popular; y sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la región, a iniciativa de los dos grupos de la oposición.

En el bloque de control al Gobierno, comparecerá la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para informar a petición de Cs sobre los efectos del temporal de nieve en los centros educativos.

Cerrará la sesión la formulación de tres preguntas orales, una del grupo de Cs sobre la situación de la Residencia de Mayores Núñez de Balboa de Albacete y dos del popular sobre los traslados del complejo de La Merced de Guadalajara a otros centros sociosanitarios y sobre venta directa de productos agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad