martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta insta a los ayuntamientos a adoptar medidas preventivas contra el deshielo

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, durante la reunión del Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM).

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, ha realizado esta mañana un envío masivo de mensajes a los ayuntamientos, entidades y organismos oficiales de la Comunidad Autónoma ante las previsiones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevén  en los próximos días lluvias abundantes, subida de las temperaturas y fuertes vientos, lo que podría acelerar el deshielo de la nieve acumulada en aquellas zonas afectadas por la borrasca Filomena.

Por este motivo, en el mensaje remitido por el Ejecutivo castellano-manchego se insta a los consistorios y organismos oficiales a tomar medidas preventivas ante esta posibilidad, para lo cual deberán acelerar el proceso de retirada de la nieve o hielo de las vías, especialmente acometiendo la limpieza del alcantarillado e imbornales. También, se aconseja la revisión y control de los cauces que traviesan los municipios, la eliminación de elementos de riesgo en arbolado y cornisas.

Todas estas medidas preventivas tienen como objetivo minimizar el riego de posibles inundaciones.

Comité Asesor

Este mensaje ha sido dado a conocer en la mañana de este lunes por director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, durante la reunión del Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) y en la que han participado también responsables del Ejecutivo regional y de la Administración central en la Comunidad Autónoma.

Durante la reunión, se ha informado de la situación de la red de carreteras en la Comunidad Autónoma y del número de incidentes en las últimas horas en la región. En el Servicio de Emergencias 1-1-2 se ha gestionado desde las 00:00 y hasta las 10:00 horas de hoy un total de 12 incidencias: 1 en la provincia de Cuenca, tres en Guadalajara y 8, en la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad