lunes, 1 marzo 2021
- Publicidad -

Los colegios de Toledo no abren el lunes por no estar garantizada la seguridad

La consejera Rosa Ana Rodríguez supervisa los accesos del IES Universidad Laboral de Toledo.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha dicho este sábado que se ha atendido la petición de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, de no abrir los centros educativos de la ciudad el lunes próximo, día 18, ya que no se puede garantizar la seguridad de alumnos, profesores y familias, debido a las consecuencias de la borrasca Filomena, que dejó fuertes nevadas los días 7, 8 y 9 de enero y los días posteriores temperaturas gélidas.

En una visita al Instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral, de Toledo, ha explicado que la unidad técnica de la Consejería ha ido chequeando todos los centros educativos, tanto CEIP como IES de la ciudad, y se ha comprobado que las vías para acceder a los mismos no están suficientemente preparadas; no se puede garantizar el transporte del alumnado con seguridad y en muchos todavía se deben limpiar patios, retirar ramas caídas, poner en marcha las calefacciones que no funcionan por falta de combustible o por avería.

Rosa Ana Rodríguez entiende que, poco a poco, irá revirtiendo esta situación y estima que a partir del miércoles, día en el que se esperan lluvias, podría normalizarse.

Trabajos de limpieza de la nieve en el IES Universidad Laboral de Toledo.

La petición de la alcaldesa

En la ciudad de Toledo, en la que las consecuencias provocadas por la borrasca Filomena aún se dejan notar, Rodríguez ha indicado que la alcaldesa les trasladó la petición de no apertura de los centros educativos de la ciudad y se ha atendido su petición.

La titular de educación ha señalado que, aunque ha habido equipos directivos de la capital regional que han comunicado que el interior de sus centros estaba preparado, “no se van a abrir porque resulta evidente que la ciudad no reúne, en estos momentos, las condiciones para garantizar el acceso adecuado a los centros educativos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad