jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Luz verde inicial para poder construir 72 viviendas unifamiliares en Talavera la Nueva

Es el quinto proyecto urbanizador puesto en marcha por el actual Gobierno municipal

Plano zona de actuación urbanizadora.

La Junta de Gobierno Local de Talavera, celebrada este jueves, ha aprobado un nuevo Programa de Actuación Urbanizadora (PAU), en este caso en Talavera La Nueva.

Así, se da luz verde al proyecto de bases para la formulación de PAU del ámbito de actuación de suelo urbano no consolidado NC-R-TN-15 ‘El Ferrocarril II’, concretamente en el núcleo urbano de la zona noroeste de la EATIM (Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio).

72 viviendas unifamiliares

Se trata de 72 parcelas con una superficie de 32.132 metros cuadrados para viviendas unifamiliares.

Plano de parcelación.

El espacio se divide en 3 manzanas de uso residencial, otra de uso mixto (residencial y dotacional) y otra de uso exclusivo como zona verde e infraestructuras.

Este punto será elevado a pleno para aprobación inicial y, superada la fase de información pública y alegaciones (si las hubiera), luego pasaría a aprobación definitiva.

Gran labor de la Concejalía de Urbanismo

A colación, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado el buen ritmo y la “gran labor” que se está teniendo en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera que en los últimos meses ha aprobado varios proyectos urbanizadores en la ciudad.

Bellón aludía tácitamente a los proyectos que están ya en marcha en el entorno de La Colegial, en la antigua Ilta, junto al centro Comercial Los Alfares y en Injertillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad