jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Junta, “referente” nacional al movilizar 145 millones en ‘ayudas covid’ a pymes y autónomos

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes autonómicas, Fernando Mora, ha dicho que Castilla-La Mancha es un “referente” al ser la región que más recursos ha destinado a autónomos y pymes para paliar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, en total 145 millones de euros entre 2020 y 2021 que ha comparado con lo aportado por Madrid, Andalucía o Galicia.

En rueda de prensa previa al Pleno de las Cortes que va a debatir sobre medidas urgentes de apoyo a autónomos y pymes, Mora se ha referido a los 65 millones de euros del segundo plan de ayudas para los sectores más afectados por la pandemia, anunciados este miércoles por el Ejecutivo regional y que se suman a los 80 millones ya destinados en 2020.

La comunidad autónoma que más ha destinado

Aunque ha dejado claro que “todos los recursos no son suficientes” para la crisis ocasionada por la pandemia, ha señalado que Castilla-La Mancha “sirve de referente” porque es la comunidad autónoma que más ha destinado y, en todo caso, “muy por encima” de lo aportado por regiones “con muchos más recursos”.

Así, ha citado que la Comunidad de Madrid ha destinado a ayudas a los sectores afectados por la pandemia 42 millones de euros, Andalucía 94 millones de euros, Galicia 30 millones de euros y la región de Murcia unos 240 euros por afectado.

En este sentido, Fernando Mora ha manifestado que están “orgullosos” con el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que asume su responsabilidad con los sectores más afectados por la crisis, y también ha dicho que es un gobierno abierto a la negociación con otras fuerzas políticas, en el caso de este segundo plan de ayudas con el PSOE y con Ciudadanos.

Ha enfatizado esta “clara voluntad de diálogo” de la Junta, que ya demostró el 3 de junio de 2020 cuando firmó un acuerdo con el PSOE y Cs para ayudar a afrontar la crisis a los sectores más afectados que supuso destinar 80 millones de euros a autónomos y pymes, y que se ve ahora, con unos presupuestos en los que se ha alcanzado un acuerdo con Cs a través de enmiendas.

“Sabemos que es prácticamente imposible solventar los muchos problemas que hay, pero la voluntad decidida de estar con quienes más lo necesitan está muy clara”, ha señalado el diputado socialista, quien ha criticado a la diputada regional del PP Ana Guarinos por llamar “tacaño” al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por este segundo plan de ayudas.

A juicio de Mora, el PP de Castilla-La Mancha debería decir a sus compañeros de otras comunidades autónomas “que tomen ejemplo” de García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad