viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Iniciada la limpieza de la nieve en los centros educativos de la provincia de Toledo

Trabajos en el IES Alonso de Ercilla de Ocaña.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado ya la limpieza de accesos e interiores de los 60 institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, centros de Educación Especial, escuelas infantiles y otro tipo de enseñanzas, como escuelas de Arte o conservatorios que son titularidad de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo.

Los trabajos de limpieza, que están realizando las empresas públicas TRAGSA y GEACAM, se iniciaron este miércoles en la provincia y se desarrollarán durante estos días, incluidos los fines de semana. Estas actuaciones se realizan en colaboración y coordinación con las Unidades Técnicas de la Consejería y de las delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes.

Estas actuaciones consisten en la limpieza de los accesos y el interior de los centros educativos, revisión de las instalaciones, cubiertas, cornisas, canalones, retirada de árboles y ramas caídas y retirada de la nieve o el hielo. Toledo es la provincia en la que se realizan un mayor número de actuaciones.

Estos 61 centros educativos se distribuyen en 36 localidades:

Toledo capital, con quince centros; Illescas, con 3; y Esquivias, Madridejos, Ocaña, Quintanar de la Orden, Seseña,Villacañas y Torrijos, con dos.

Trabajos en el exterior del IES Sefarad de Toledo.

Con un único centro que limpiar se encuentran los municipios de Añover de Tajo, Bargas, Camarena, Carranque, Consuegra, Corral de Almaguer, Escalona, Fuensalida, Gálvez, Méntrida, Madridejos, Mora, Navahermosa, Numancia de la Sagra, Olías, Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, Recas, Santa Cruz de la Zarza, Sonseca, Valmojado, La Villa de Don Fadrique, Villaluenga de la Sagra, Los Yébenes, Yeles, Yepes y Yuncos.

Así se ha trasladado en la reunión del Comité de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) de Toledo, donde también se ha informado de que dos nuevos colegios de la provincia se han sumado este jueves a las clases presenciales; la sección de Erustes del Colegio Rural Agrupado (CRA) `Domingo Pérez´ y el CEIP `Garcilaso de la Vega´ de Madridejos.

Además, en la provincia de Toledo se han suspendido todas las rutas de los centros educativos que permanecen cerrados.

Ninguna carretera cortada

En la reunión, se ha informado también de que, al mediodía de este jueves, no quedaba ya ningún tramo de carretera cortado en la red autonómica de la provincia de Toledo. No obstante, se ha insistido en circular con muchísima precaución, pues se sigue trabajando y repasando varias carreteras y tramos, pues continúa helando.

Así, las carreteras que están catalogadas en rojo en la provincia son diez. Concretamente, las CM-4003; CM-4004, CM-41 y CM-42 (Autovía de La Sagra), CM-4019, CM-4006, CM-4050, CM-4157, y CM-4171.En categoría amarilla hay diez carreteras y dieciséis en verde.

Trabajos en el interior del IES Sefarad de Toledo.

Asimismo, se ha puesto en valor la coordinación que se está llevando a cabo entre las administraciones para afrontar las consecuencias del temporal, y, en ese sentido, se ha destacado que se está realizando un importante esfuerzo en los municipios sobre todo del entorno de Toledo, de hecho, este jueves se está trabajando en el barrio del Polígono y en el barrio de Santa Bárbara.

En este sentido, en el CASP se ha informado de la llegada de 106 militares, 23 vehículos y una máquina pesada para colaborar, además de en la capital regional, en varios municipios de la provincia, con el objetivo principal de liberar y despejar polígonos industriales y algunas otras necesidades estratégicas de los municipios.

En relación a suministros eléctricos, ya no hay grandes incidencias, esto es que afecten a muchos usuarios ni por largos períodos, sino averías más pequeñas y puntuales. En materia de telefonía y televisión, se ha informado que este jueves se va a trabajar en San Pablo de los Montes para facilitar acceso a un repetidor de telefonía y en Mora, en este caso para una empresa de televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad