viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Este viernes se retoma el servicio de autobuses urbanos en Toledo con línea al Hospital

Así lo ha avanzado Milagros Tolón en su comparecencia diaria para dar cuenta de la última hora de los efectos del temporal

Limpieza de las paradas de autobuses.
Limpieza de las paradas de autobuses.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que tras varios días de prueba el servicio público de autobuses urbanos retomará este viernes, 15 de enero, la conexión de los barrios con puntos estratégicos de la ciudad como el Hospital Virgen de la Salud.

Esta línea especial circulará, al comprobarse que sus itinerarios son seguros y como primer paso hacia la normalidad y recuperación del servicio habitual de autobuses.

Como ha explicado la alcaldesa, la frecuencia de paso será entre 15 y 20 minutos a partir de las 07:30 horas. El itinerario establecido en esta línea transversal que tendrá su cabecera en la calle Alberche del Polígono contempla esta vía, así como Río Guadiana, Río Arlés, Paseo de la Rosa, dársenas de Safont, avenida de Castilla-La Mancha, Marqués de Mendigorría, avenida de la Reconquista, avenida de Barber, avenida de Portugal y avenida de Francia.

“A medida que vayamos recuperando más calles iremos extendiendo la red del transporte público, siempre con seguridad”, ha comentado la alcaldesa, para avanzar que desde este jueves algunas calles disponen ya de carriles para ambos sentidos, además de contar con aceras despejadas.

Limpieza de los pasos de peatones.
Limpieza de los pasos de peatones.

“El dispositivo continúa eliminando nieve y hielo, avanzando metro a metro y llegando cada vez a más sitios y a más hogares”, ha indicado, agradecida también a la labor y colaboración ciudadana.

Inspecciones de espacios e inmuebles

En su comparecencia diaria ante los medios de comunicación para informar de los avances y de la última hora de los efectos del temporal en la capital regional, y tras visitar durante la jornada barrios y urbanizaciones como Montesión y San Bernardo, Milagros Tolón ha explicado que los servicios técnicos municipales iniciaron días atrás la inspección de espacios e inmuebles.

Además de recabar la mayor información posible de cara a una valoración pormenorizada del estado de la ciudad, con el objetivo de realizar la solicitud de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil si así se considera.

Asimismo, la alcaldesa ha explicado que en coordinación con la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha se ha avanzado para solicitar la línea de ayudas derivadas de situaciones de emergencia de naturaleza catastrófica del Ministerio del Interior, tal y como trasladó este miércoles a los empresarios del Polígono Industrial afectados por el temporal.

Puntos de agua

Respecto al abastecimiento de agua, en la madrugada del pasado jueves quedó reestablecido el suministro afectado por dos averías en el Casco Histórico y se van a poner en marcha un total de 10 puntos de suministro de agua potable en diferentes barrios de la ciudad en los que hay problemas de abastecimiento, por la congelación de tuberías y tomas particulares.

Así, la alcaldesa ha señalado que para atender las necesidades de estos vecinos “vamos a disponer de una serie de puntos de suministro de agua potable” que se pondrán en funcionamiento este viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Estarán correctamente señalados e identificados en calle Airén esquina con la carretera de La Puebla de Montalbán, calle Begoña esquina con la calle Gardenia, calle Río Boladiez esquina con la calle Río Valdeyernos, calle Río Alberche esquina con la calle Torcón. Avenida del Madroño esquina con la avenida del Tejo, Plaza de Santa Bárbara esquina con Nuestra Virgen del Consuelo, en La Legua, enfrente del Club Deportivo Monteverde, calle Lisboa esquina con la calle Andalucía, calle Carlos V esquina con la cuesta de los Capuchinos y entorno de la calle Méjico con Poblado Obrero.

Distribución de sal y abastecimiento

Asimismo, el Ayuntamiento ha ampliado los puntos de recogida de sal para los ciudadanos a un total de 13 zonas, que permanecerán abiertas este viernes y sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Al respecto, la primera edil ha comentado que se pondrán a disposición de la ciudadanía 300 toneladas de sal, mientras que para el dispositivo de limpieza que coordina el Ayuntamiento, se han usado ya 140 toneladas y este sábado llegarán otras 225 para abastecimiento de las brigadas y cuadrillas empleadas en este dispositivo.

Reparto de sal.
Reparto de sal.

También, como ha aseverado la alcaldesa, “estamos en contacto permanente con las empresas de distribución de alimentos y cadenas de supermercados para conocer la situación del sector y, salvo algún problema puntual, los centros cuentan con un abastecimiento casi normalizado”.

Evaluación daños arbóreos

De otro lado, Milagros Tolón ha compartido con los medios que se sigue trabajando en la retirada de árboles y ramas caídas con el refuerzo del plan establecido para Parques y Jardines, y ha comentado que los restos de árboles y arbustos que se están retirando de la vía pública “los vamos a destinar a la fabricación de biomasa, para lo que ya estamos en contacto con empresas que se dedican a la transformación de estos residuos en un combustible limpio”.

“Como puede comprobar todo el mundo, los daños en la masa arbórea han sido cuantiosos, afectando principalmente al Casco Histórico, al Parque de Bélgica y a los parques históricos de La Vega, Parque Escolar y el del Tránsito”, ha dicho.

Por último, la alcaldesa ha recordado que “todavía quedan unos días para recuperar el pulso habitual de la ciudad y, por eso, agradecemos la colaboración ciudadana, su paciencia y su comprensión”, ha concluido Milagros Tolón, no sin antes incidir en que la pandemia de la Covid-19 “permanece” y pedir “la máxima precaución porque seguimos en una situación de emergencia sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad